Local

'La venganza de Don Mendo Rock' no se rodará finalmente en Alcalá de Guadaíra

el 29 jun 2010 / 16:35 h.

TAGS:

El rodaje de 'La venganza de Don Mendo Rock ', que estos días se  está llevando a cabo en los municipios sevillanos de Utrera y El  Coronil, finalmente no llegará hasta la localidad sevillana de Alcalá  de Guadaíra, donde en principio se pensaba filmar algunas  localizaciones, según informaron a Europa Press fuentes del  Ayuntamiento.  

Por su parte, el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE),  localidad en la que el rodaje se inició el pasado martes 22 de junio,  declaró a Europa Press que "el pueblo está entusiasmado con el  rodaje, y que mientras se filma en la calle no faltan las 400 ó 500  personas".  

Además, añadió, "el pueblo se está volcando a pesar de los  trastornos que algo así supone a veces", una colaboración que el  propio director distinguió en una intervención en la televisión  local, aseguró el alcalde.  

Asimismo, Guerrero informó de que el 6 de julio a partir de las  20,00 horas la Casa de Cultura acogerá una recepción oficial con  todos los actores y el director, y que "está abierta a todos los  vecinos que quieran ir", apostilló. Además, apuntó que el próximo 20  de julio, El Coronil acogerá la rueda de prensa nacional de  finalización del rodaje.  

Por último, fuentes del Ayuntamiento de Utrera señalaron a Europa  Press que el equipo de la película sigue rodando en diferentes  exteriores de la localidad, lugar al que llegó el pasado lunes 21 de  junio. También indicaron que tanto Paz Vega como los actores  importantes llegarán a la localidad el 2 y el 9 de julio.  

'La venganza de Don Mendo Rock' está dirigida por José Luis García  Sánchez, y con ella el realizador rinde tributo a los maestros de la  comedia neorrealista de la España de los 50, como Bardem y Berlanga.  Escrita por José Luis Alonso de Santos, Kiko Veneno -responsable  además de la banda sonora- y el propio García Sánchez, está basada  en la conocida obra teatral 'La venganza de Don Mendo', de Pedro  Muñoz Seca.  

Protagonizada, entre otros, por Fele Martínez, Manuel Bandera,  Antonio Resines, María Barranco, Juanjo Cucalon, Elena Furiase, y Paz  Vega, narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que  un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren  para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en  un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca.  

  • 1