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La venta de pases de Isla Mágica crece un 20% pese a su incierto futuro

Frente al debate sobre el futuro de Isla Mágica con el concurso de la nueva concesión administrativa aún por resolver, el parque de ocio hace caja y se convierte en un negocio rentable pese a las deudas de sus once años de vida. La venta de pases ha aumentado casi un 20% respecto a campañas anteriores. La crisis económica ha tenido un efecto positivo en la revitalización del parque.

el 15 sep 2009 / 10:01 h.

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Frente al debate sobre el futuro de Isla Mágica con el concurso de la nueva concesión administrativa aún por resolver, el parque de ocio hace caja y se convierte en un negocio rentable pese a las deudas de sus once años de vida. La venta de pases ha aumentado casi un 20% respecto a campañas anteriores. La crisis económica ha tenido un efecto positivo en la revitalización del parque.

Isla Mágica cumple con las tres "b": Bueno, bonito y barato. El mejor reclamo que puede tener un producto en época de recesión económica como la que atraviesa el país en estos momentos. Los que lo visitan estos días de verano no buscan el agua ni la diversión, sino el refresco a sus apretados bolsillos. Es una escapada asequible para las familias. Y es que el recinto es el más barato de lo cuatro que existen en toda España. Su precio de entrada para un adulto cuesta siete euros menos (27 euros) que el resto, de 34 a 42. Ello ha disparado la venta de pases de temporada, que este año ha crecido un 19% más con respecto a campañas anteriores.

Y es que ya se sabe, no siempre llueve al gusto de todos. Mientras los hogares sevillanos se resienten a consecuencia de la crisis económica, algunos como Isla Mágica hacen su particular agosto: "La crisis ha dejado claroscuros. En los pases de temporada ha ido bastante bien", confiesa, el gerente del parque, Antonio Peláez, quien afirma lo siguiente: "Isla Mágica se ha convertido en un producto de refugio ante la crisis, principalmente para las familias de Sevilla y sus alrededores". Uno de los indicadores ha sido la venta de pases de temporada. Además de la subida del 19% de los adultos (precio: 89 euros adultos y 45, para mayores niños entre 5 y 12 años), el de los escolares también se ha beneficiado de esta recesión con un incremento próximo al 6%.

menos turistas. Sin embargo la crisis tiene otra cara menos amable. Es el caso de los llamados visitantes turísticos, que incluyen el recinto en su tour por la ciudad. "Aquí -según Pelaéz- sí se está notando sus efectos negativos". La caída del número de pernoctaciones en Sevilla ha restado turistas a Isla Mágica. "Se viaja menos y los que llegan a los hoteles sevillanos gastan también menos. Apenas salen del hotel", explica el gerente de Isla Mágica, que añade que para afrontar este problema la dirección del recinto ha lanzado una contraoferta junto con los establecimientos hoteleros. Se trata del pack conjunto en el que por 80 euros pueden disfrutar de una noche en un hotel y tres entradas al parque. La medida parece tener "buenos" resultados, aunque no los esperados en un principio: "Se vende muy bien, sobre todo entre los portugueses", resalta Peláez.

Frente a estas ventajas económicas, Isla Mágica es el parque temático más pequeño de todos ellos tanto en superficie como en número de atracciones. Tiene 26 atracciones frente a los 32 de Port Aventura (Tarragona), Warner (Madrid) y Terra Mítica (Bernidorm).

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