miércoles, 20 marzo 2019
12:28
, última actualización
Cofradías

La Vera-Cruz de Guillena cumple 450 años

La hermandad, que se fundó en 1560, ha presentado un amplio programa de actividades conmemorativas que incluye varias salidas extraordinarias.

el 05 mar 2010 / 18:24 h.

Imagen de la función principal celebrada por la Vera-Cruz este mes.

La Hermandad de la Vera-Cruz de Guillena celebró el jueves 4 de marzo, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada, una solemne eucaristía de acción de gracias, por el 450 aniversario fundacional de la corporación. Una historia que comenzó en 1560.

Para 2010 la actual Junta de Gobierno ha preparado un programa amplio programa de actividades conmemorativas. Para el 19 de junio habrá una salida extraordinaria, y el día antes tendrá lugar el pregón del 450 aniversario fundacional a cargo de Pedro Luis Merino. A principios de junio habrá una velá con concierto de marchas procesionales. Para octubre se anuncia una exposición con enseres, objetos y fotografías; así como una conferencia sobre la historia de la hermandad. El 2 de noviembre, se realizará un traslado al cementerio de las imágenes titulares para la realización de una misa de difuntos.

Además, la Vera-Cruz ha realizado una página web donde se informa de todas las actividades, ha editado un boletín especial y ha sacado a la calle un cartel conmemorativo del 450 aniversario.

  • 1