Local

La Vera Cruz llevará 350 nazarenos

La Semana Santa de Gines vivirá su punto álgido hoy, cuando la hermandad Sacramental haga su estación de penitencia por las calles de la localidad. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 02:03 h.

TAGS:

La Semana Santa de Gines vivirá su punto álgido hoy, cuando la hermandad Sacramental haga su estación de penitencia por las calles de la localidad. La salida está prevista a las 20.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en una comitiva de unos 350 nazarenos que acompañarán a las imágenes titulares de la hermandad.

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz (una talla de autor desconocido del siglo XIV) y la imagen de Nuestra Señora de los Dolores (obra de Juan de Astorga de 1816), recorrerán entonces las calles de Gines en medio de un ambiente de gran respeto y recogimiento. La Banda Municipal de Villalba del Alcor acompañará en su recorrido a la Virgen de los Dolores. Tras la salida, la comitiva discurrirá por las calles Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines y José Luis Caro, entre otras, para volver después a la Plaza de España. Está previsto que se recoja sobre las 23.30 horas.

  • 1