Local

La versión absurda del encuentro Franco-Hitler en forma de comedia musical

el 10 nov 2009 / 20:04 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Comedia musical
  • Fecha/Horario: 13, 14, 15, 20, 21, 22 de noviembre / Viernes y sábado doble sesión, 20.30 y 22.30 horas; domingos 20.30 horas
  • Precio: 12€
  • Lugar: Sala Cero. Calle Sol, 5
  • Teléfono: 95 4 225 165
  • Venta de entradas: Miércoles y jueves de 11 a 14 h. y de 18.30 a 20.30 h. Viernes de 11 a 14 h. y de 18.30 h. al comienzo de la última función. Sábados de 18.30 al comienzo de la última función.  Domingos de 18.30 a 20.30 h.
  • Internet: http://www.entradas.com

El 23 de octubre de 1940 tuvo lugar en Hendaya el famoso encuentro entre Adolfo y Paco, es decir, Hitler y Franco. Siete horas de reunión que eran un misterio... Hasta hoy. Esta es la historia que nadie se atrevió a contar porque quizá nunca sucedió.

TLM ha querido aprovechar el desconocimiento histórico sobre el famoso encuentro, que perdura hasta los días de hoy. La versión más difundida, del gobierno franquista, es que España le plantó cara a Hitler y se negó a entrar en la guerra a su lado.

Video promoción de la obra


Existen otras versiones que dicen que Franco dio su apoyo a Hitler y, al final de la guerra, lo negó. La idea del espectáculo es ofrecer una tercera versión, la más absurda posible. Sin dejar de lado ni olvidar la historia de este país, ‘Hendaya: cuando Adolfo encontró a Paco' es un ejercicio de memoria hecho a través de la sonrisa".

Cía.TML Producciones 

TLM Producciones es una compañía teatral que tiene como primer objetivo desarrollar y promover las cuentas corrientes de sus integrantes. Ante el fracaso del primer objetivo, la compañía busca un segundo y tercer objetivo.

Nace para producir el espectáculo 'Hendaya: cuando Adolfo encontró a Paco', una adaptación del cortometraje homónimo, de los mismos autores, premiado como Mejor Corto Nacional en el Festival de Jóvenes Realizadores y premio RTVA de Canal Sur. Es el primer caso de un cortometraje que se convierte en espectáculo. A pesar de que la compañía tiene su sede en Madrid, se considera cosmopolita, poliglota y ecléctica, pues está formada por personas de diferentes nacionalidades, estados civiles y condición sexual 

  • 1