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La Vespa y la Pirámide de Playmobil, entre los juguetes más vendidos para Reyes en Sevilla

La crisis económica no ha impedido que en Sevilla se haya mantenido el volumen de unidades vendidas respecto al pasado año.

el 05 ene 2010 / 17:09 h.

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Una reproducción de la moto modelo Vespa -199 euros-, incluida en el catálogo de la compañía zaragozana 'Imaginarium', junto a la  Pirámide de 'Playmobil'  -70 euros-, han sido dos de los juguetes  más vendidos en la campaña de juguetes de Navidad-Reyes, marcada por la crisis económica que finalmente no ha impedido que en Sevilla se  haya mantenido el volumen de unidades vendidas respecto al pasado  año.

De esta manera, fuentes de la compañía estadounidense 'Toys'R'Us'  indicaron a Europa Press que los juguetes que más pidieron los niños  sevillanos a los Reyes Magos fueron, además de la Pirámide de  'Playmobil', para niños de más de cinco años, el juego de mesa  'Password', todo tipo de artículos de 'Hello Kitty', así como de las  series fantásticas de monstruos 'Gormiti', 'Bakugan' y 'Ben 10'. Así,  señaló la juguetera, "el patrón de las compras que realizan las  familias sigue siendo el mismo que el del año pasado", pues existe  mayor demanda de "juguetes tradicionales" pese a la "reducción de los  precios de las consolas".

Por su parte, fuentes de la cadena 'Imaginarium', compañía cuyos  juguetes están dirigidos a "las necesidades de cada etapa del  desarrollo infantil", precisaron a Europa Press que "entre los  juguetes más vendidos han estado las reproducciones del coche modelo  Fiat 500 y la moto Vespa, diseñados para niños de entre dos y cinco  años", así como "las cocinas y los juegos de toda la vida".

En la misma línea, un estudio elaborado por la Asociación Española  de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) sobre previsión de consumo de estos  productos en la campaña de Navidad con una muestra de 815 personas  destaca que los "juegos de mesa y sociedad están más de moda que  nunca", por lo que la industria responde a esta actitud del  consumidor con "una amplia oferta de este tipo de juegos, actualizada  y apoyada en las nuevas tecnologías como los DVD o la interactividad  que ofrece Internet".

Según datos facilitados a Europa Press por AEFJ, dicho estudio  resalta que el juguete tradicional también triunfa frente al de ocio  infantil de tipo tecnológico y multimedia debido a "las diferencias  en el precio y a que el consumidor se decanta esta Navidad por un  juguete tradicional en el que prima su capacidad de despertar la  imaginación y la creatividad espontánea del niño".

Así, un 75,6 por  ciento de los consumidores opta por este tipo de juguete, en especial  educativos -8,5 por ciento-, juegos de mesa -6,8 por ciento-,  muñecos bebé -6,6 por ciento- y muñecas maniquí -6,6 por ciento-,  frente al 15,3 por ciento que se inclina por juguetes electrónicos.

El perfil del comprador. Según 'Toys'R'Us', "hay personas que compran con semanas de  anticipación para evitar colas y que se agoten los productos", pero  todavía hay "muchos padres que esperan hasta la víspera, bien sea de  Papá Noel o de los Reyes", y añadió que por ello, en todos los  centros de la compañía se amplían los horarios durante la noche del 5  de enero para "facilitar las compras de última hora".

Por su parte, el estudio de la AEFJ detalla que el 94 por ciento  de juguetes se adquiere en estas fechas, habiendo comprado juguetes  durante esta campaña de Navidad-Reyes un 48 por ciento de los  encuestados. Además, la franja de población activa se sitúa entre los  30 y los 44 años, y no se aprecian diferencias significativas en la  compra de juguetes entre hombres y mujeres, aunque el gasto que  efectúan los primeros supera al realizado por las segundas.

Del mismo modo, dicho estudio concluye que el 46 por ciento de las  compras realizadas por los consumidores fueron hechas en grandes  almacenes, mientras que el 35,8 por ciento de las adquisiciones  fueron hechas en jugueterías de barrio.

 

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