sábado, 16 febrero 2019
10:28
, última actualización
Deportes

La victoria de España dispara los SMS

el 08 jul 2010 / 17:55 h.

Los españoles celebraron la clasificación de España para la final del Mundial con un incremento "considerable" del tráfico de mensajes cortos (SMS) y llamadas telefónicas, informaron a Europa Press fuentes de las operadoras.

En concreto, un portavoz de Vodafone indicó que el número de SMS, en los minutos posteriores al gol de Puyol y al final del partido, aumentaron un 60% respecto a la media de los enviados un día normal. Del mismo modo, los usuarios de la compañía realizaron, en esa franja horaria, un 75% más de llamadas que las que habitualmente se realizan.

Por su parte, el cuarto operador de red propia, Yoigo, indicó que en el periodo comprendido entre las 20.30 y las 23.00 horas, la compañía registró casí un 30% más de tráfico de SMS que durante las mismas horas del miércoles pasado.

Yoigo indicó que el minuto estrella se alcanzó a las 22.24 horas, poco después del final del partido, momento en el que la red de la operadora registró casi un 300% más de SMS que el pasado 30 de junio. Asimismo, en los dos minutos posteriores al gol de Puyol se incrementó en un 225% el número de SMS enviados en comparación con los mismo dos minutos del miércoles anterior.

  • 1