Deportes

La victoria del Levante también tiene su lado bueno

La victoria del Levante aleja al Betis del ascenso, pero tiene su lado bueno para los verdiblancos si la pelea se resuelve en algún empate múltiple en el que intervengan los dos equipos.

el 02 may 2010 / 20:56 h.

La jornada, una vez más, fue muy negativa para los intereses del Betis, para empezar porque un empate a estas alturas de campeonato no arregla casi nada y para terminar porque tres de sus rivales directos ganaron: la Real Sociedad reforzó su liderato imponiéndose al Rayo (1-0), el Cartagena se mantiene tercero al derrotar al Huesca con comodidad (0-2) y el Levante logró una victoria importantísima frente al Hércules (2-1) que le permite retornar al segundo puesto. También ganó el Villarreal B, pero su triunfo favorece al Betis, ya que fue en el campo del Elche (2-3).

El resultado más significativo es el del Levante-Hércules, el gran duelo directo de la jornada. Lo ideal para el Betis es que hubiese empate, pero si tenía que ganar alguien, ese era el Levante. La razón es tan sencilla como que el Betis tiene perdido el enfrentamiento particular con el Hércules y cualquier empate múltiple en el que intervenga el conjunto alicantino perjudica a los verdiblancos. Su balance con el Levante, en cambio, aún está pendiente de lo que ocurra en la última jornada, y en Valencia sólo cayeron por 1-0, así que un triunfo bético en ese partido final haría que el equipo granota también fuese un rival deseable en cualquier empate múltiple. Por poner un ejemplo, una triple igualada entre el Betis, el Levante y el Cartagena (los dos últimos están empatados a puntos ahora mismo) favorece a los heliopolitanos, que han ganado cuatro puntos frente a los murcianos y pueden obtener otros tres ante los valencianos. Y ojo, que dentro de tres jornadas, cuando el Betis reciba a la Real Sociedad, hay un Cartagena-Levante que se presume fundamental.

Con vistas a posibles empates en los que aparezca el Levante, al Betis también le conviene ir mejorando su goal average general, ahora de +14, porque los granotas presentan un +17. O eso o ganar al Levante por más de un gol de diferencia, que también podría valerle.

Dicho lo cual, lo primero que debe hacer el Betis es recuperar ese déficit de cuatro puntos que sufre respecto a la zona de ascenso. Mientras la vea así de lejos, no hay cuenta que valga.

  • 1