Deportes

La vida con Rakitic es mucho mejor

El croata regresa este viernes al once titular del Sevilla, que cuenta sus ausencias por derrotas.

el 11 feb 2013 / 22:12 h.

Rakitic, entrenándose.

Ivan Rakitic se ha convertido, por méritos propios, en uno de los emblemas del Sevilla actual. Hace escasas fechas se cumplieron dos años de su llegada a Nervión, donde cuajó una buena primera campaña y vivió la cara amarga del fútbol en la segunda por culpa de las lesiones. Olvidados sus problemas en el pie, el internacional croata no tardó en demostrar la calidad que atesora. Su papel en la Eurocopa fue un anticipo de lo que estaba por llegar: una brillante temporada, la actual.

Cuatro goles marcados en Liga y seis pases de gol -idéntico número de asistencias que Messi, Özil, Benzema, Susaeta, el zaragocista Víctor y el levantinista Míchel, y sólo mejorado por Cesc (10) e Iniesta (9)- dan lustre a su buen campeonato.Rakitic se perdió el partido del pasado sábado contra el Real Madrid por culpa de su expulsión ante el Rayo Vallecano. Una baja sensible que se notó, aunque en realidad esto no es algo nuevo. Su aportación al equipo es vital, hasta el punto de que el Sevilla no sabe lo que es ganar sin este centrocampista sobre el césped. El del Bernabéu fue el cuarto partido de Liga que se pierde el jugador de Möhlin... y todos ellos acabaron con derrota.

Su primera ausencia fue en Balaídos, en la séptima jornada, por acumulación de amonestaciones. El Sevilla, dirigido entonces por Míchel, perdió 2-0 ante el Celta.Siete partidos después, Rakitic volvió a ausentarse. Esta vez, tras haber sido expulsado en el Vicente Calderón durante el partido contra el Atlético de Madrid. El Sevilla volvió a caer derrotado, a manos del Valladolid (1-2).

Tres jornadas más tarde, en la 17ª, el internacional croata se cayó del once por lesión. Míchel no pudo contar con él en la visita a la Real Sociedad y allí el Sevilla sufrió un nuevo varapalo. Los donostiarras se impusieron 2-1 a un equipo que, una vez más, echó de menos a su cerebro.

La cuarta y última ausencia de Rakitic se produjo en la ya mencionada visita al Bernabéu, donde el partido quedó pronto sin historia para desgracia de los nervionenses (4-1).

Emery volverá a contar con él este viernes frente al Deportivo. Un regreso tan esperado como necesario para el equipo.

  • 1