Local

La vida en la Plaza de América en la exposición 'La Plaza de Las Palomas'

el 13 may 2010 / 20:21 h.

TAGS:

Los jugadores atléticos colocaron la bufanda a Neptuno.
-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 5 de septiembre, martes a domingo / Martes a sábado: 9 a 20.30 h. ; Domingos, 9 a 14.30 h.
    Precio: Gratuito
  • Lugar: Museo de Artes y Costumbres Populares . Plaza de América, 3.
  • Teléfono: 954 712 391

Hasta el 5 de septiembre tiene lugar la muestra 'La Plaza de las Palomas', un proyecto de la artista Rinat Izhak y que consiste en recuperar la historia de Sevilla a través de fotografías de la plaza de América, desde 1924 hasta 2010, que mandaron los participantes a la web del proyecto: www.laplazadelaspalomas.es.

La exposición
Se trata de un proyecto artístico que aborda un estudio sobre La Plaza de América situada en el Parque de María Luisa (y conocida por los sevillanos como "Parque de las Palomas"). Por esta plaza han pasado tantos niños... Generaciones tras generaciones pasaron por allí, viviendo la misma experiencia, grabándola en fotos, videos, mientras los niños daban de comer a las palomas. Es un sitio que no ha cambiado desde nuestros bisabuelos, de 1929 hasta hoy.

Trata sobre la memoria de ese espacio, aún vivo para los sevillanos, un espacio común, un lugar de encuentro y ocio de familias y parejas de todas las edades, estratos sociales y culturales. La exposición consiste en: fotografías seleccionadas entre los participantes; fotografía, pintura, video-arte e instalación de la artista Rinat Izhak sobre la plaza de las palomas; y exposición colectiva con la participación de 40 artistas sevillanos o residentes en Sevilla, que hacen una interpretación de las fotografías seleccionadas.

  • 1