viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Local

'La vida es sueño' en las II Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira

el 08 jun 2010 / 15:28 h.

TAGS:

-->-->--> -->-->-->
  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 9 al 27 de junio, de miércoles a domingo excepto los días 12 y 13 / 22 h.  
  • Precio: 8 a 12€
  • Lugar: Palacio de la Buhaira. Eduardo dato, esq.  Avda. de la Buhaira
  • Teléfono: 902 021 952
  • Venta de entradas: En el teléfono anterior (lunes a viernes de 10 a 14 h.) y en taquilla los días de función (19.30 a 22 h.)

Otro año más las Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira amenizarán las noches estivales de la ciudad con más de 60 representaciones de teatro y música. Es el turno de la compañía Teatro Clásico de Sevilla y 'La vida es sueño', de Calderón.

Ficha artística
Reparto:
Juanfra Juárez (Segismundo), Gina Escánez (Rosaura), Nacho Bravo / Juan Motilla (Basilio), Nestor Barea (Astolfo), Montse Rueda (Estrella), Antonio Campos (Clotaldo), Julián Manzano (Clarín), Isaías Saldaña (Soldado), Paqui Montoya (Dama), Serafín Zapico / Isaías Saldaña (criados). Dirección: teatro Clásico de Sevilla. 

La obra
La Vida es Sueño, es un hito del teatro clásico español. Representado y versionado por diferentes dramaturgos, poetas y cineastas a través de la historia, se nos presenta como la oportunidad de ir afianzando el repertorio de Teatro Clásico de Sevilla.

La vida para Segismundo es una constante duda entre el sueño y la vigilia. Vive encerrado en una torre desde su nacimiento porque su padre, el rey Basilio, decide tenerlo preso para que no llegue a ser monarca de Polonia y se convierta en un tirano para sus súbditos, tal y como los astros se lo han revelado. Los gritos del encarcelado son escuchados por la joven Rosaura que, disfrazada de hombre, llega a Polonia dispuesta a recuperar su honor mancillado. El rey Basilio decide entonces retirar de su cautiverio a Segismundo, y ponerlo a prueba como futuro rey. El horóscopo se cumple, el príncipe se comporta despóticamente y vuelve a su cárcel narcotizado. Pero el pueblo quiere que Segismundo sea rey de Polonia y el joven príncipe deberá demostrar que puede derrotar a su sino.

  • 1