Cultura

La VII edición de Andalucía de Moda se vestirá de largo en el Patio de la Diputación

Una buena representación de la moda que se hace en Andalucía se dará cita en Menéndez Pelayo entre el miércoles y el jueves próximos.

el 30 abr 2010 / 18:21 h.

Andalucía de Moda, una de las grandes citas de la alta costura de nuestra comunidad autónoma, contará este año con la presencia de diez diseñadores que, durante el miércoles y el jueves próximos, expondrán sus propuestas a quienes se congreguen para admirar los desfiles en el Patio de la Diputación de Sevilla.

Organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema) con la subvención de la Diputación Provincial -que se incorpora este año al proyecto- y de Bodegas Torres, el certamen se divide en cuatro áreas temáticas.

El primero de ellos es el Espacio I, de innovación, en el que tendrán cabida los desfiles de Solitas, Daniel Carrasco y Antonio García. La jornada arrancará a las 17.00 y se alargará hasta la noche.

El jueves se abrirá aún más el abanico de propuestas de esta edición de Andalucía de Moda, dando cabida a las tres áreas temáticas restantes. La primera de ellas será Plataforma, dedicada a diseñadores o firmas de trayectoria emergente a escala nacional o internacional. Su representante en esta edición será Tolentino (17.00 horas).

Después, Cristo Báñez dispondrá de la pasarela (19.00 horas) en el espacio Firmas, donde prevalecerán los estilos urbano y casual. Cerrando este apretado jueves se celebrará Costura (21.00 horas), cuyo nombre ya es indicativo de lo que va a mostrar.

En él estarán presentes las últimas creaciones de José Puertas, Francisco Tamaral, Missey y Manuel Odriozola.
Entre una tanda de presentaciones y otra, a las 10.00 horas del jueves habrá una jornada de conferencias titulada Creatividad e innovación en el diseño de moda.

La industria textil andaluza representa el 7% de la nacional y da trabajo a más de 20.000 personas.

  • 1