Local

La violencia callejera se ceba ahora con Vitoria

Un grupo de desconocidos atacaron en la madrugada de ayer, con piedras y tapas de alcantarilla, cuatro inmobiliarias en Vitoria, provocando daños materiales. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 03:50 h.

TAGS:

Un grupo de desconocidos atacaron en la madrugada de ayer, con piedras y tapas de alcantarilla, cuatro inmobiliarias en Vitoria, provocando daños materiales. Los asaltantes lanzaron panfletos firmados por la organización ilegal juvenil de apoyo a ETA, SEGI, en los que se podía leer "Zuekin etorkizunik ez, lapurrak" (Con vosotros no hay futuro, ladrones). Según informó el departamento vasco de Interior, los ataques se produjeron de manera casi simultánea entre las 00.15 y las 00.25 horas.

En esta coyuntura, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, rindió ayer en Elgoibar (Guipúzcoa) un "tributo emocionado a todas las víctimas del terrorismo", al tiempo que aseguró que desalojar a ANV de los gobiernos municipales es "una cuestión de ética democrática".

Alonso hizo estas declaraciones a los periodistas en la localidad guipuzcoana de Elgoibar a la que se trasladó para apoyar a sus compañeros del PSE/EE y visitar la Casa del Pueblo que quedó destrozada en la madrugada del pasado domingo después de que ETA hiciera estallar una bomba con tres kilos de amonal. El dirigente socialista expresó su "completa solidaridad con las víctimas del terrorismo" que, según dijo, "están en nuestra memoria y en nuestros corazones".

Etarras. La Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles al ex dirigente de ETA José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, y a la etarra Dolores López Resina, Lola, por ordenar y participar en el secuestro del industrial José María Aldaya, hechos por los que el fiscal pedirá 17 años de cárcel.

  • 1