Local

La violencia callejera vuelve a la carga

En varios actos de violencia callejera, grupos de desconocidos atacaron el sábado en Vizcaya las estaciones ferroviarias de Amorebieta y Berriz y causaron destrozos en el coche de un concejal del PNV en Lekeitio. En ninguno de los casos hubo daños personales, aunque sí materiales. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:22 h.

TAGS:

En varios actos de violencia callejera, grupos de desconocidos atacaron el sábado en Vizcaya las estaciones ferroviarias de Amorebieta y Berriz y causaron destrozos en el coche de un concejal del PNV en Lekeitio. En ninguno de los casos hubo daños personales, aunque sí materiales.

La primera acción violenta tuvo lugar a las 00.30 horas en la estación de la compañía ferroviaria pública vasca Eusko Tren, ubicada en la cale Geltoki (estación) de Berriz, una pequeña localidad rural situada en la zona oriental de Vizcaya.

En Sestao, localidad de unos 30.000 habitantes ubicada a 11 kilómetros de Bilbao, la violencia callejera también hizo acto de presencia, ya que los radicales arrojaron, sobre las 00.30 horas, cócteles molotov contra un cajero automático de la Gran Vía. Dos horas después, hacia las 2.30 horas de la madrugada, un grupo de radicales arrojó dos cócteles molotov contra la estación de Eusko Tren de Amorebieta.

Por otra parte, varios desconocidos atacaron el vehículo particular de un concejal del PNV en la localidad vizcaína de Lekeitio, al que lanzaron pintura roja y amarilla.

  • 1