Local

La violencia machista se cobra dos víctimas en pocas horas en Cataluña

La violencia machista se cobró ayer dos víctimas mortales en pocas horas en Cataluña, donde dos mujeres, de 20 y 50 años, fallecieron en Figueres (Girona) y Barcelona supuestamente a manos de sus compañeros sentimentales, que fueron detenidos. Con ellas, y otro caso, ya son 36 las fallecidas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:20 h.

TAGS:

La violencia machista se cobró ayer dos víctimas mortales en pocas horas en Cataluña, donde dos mujeres, de 20 y 50 años, fallecieron en Figueres (Girona) y Barcelona supuestamente a manos de sus compañeros sentimentales, que fueron detenidos. Con ellas, y otro caso, ya son 36 las fallecidas.

En Figueres, un hombre se entregó sobre las 05.30 horas de la madrugada en la comisaría, donde confesó que había matado a su ex compañera sentimental, y llevaba su cadáver en el maletero de su vehículo.

El presunto homicida, Juan Carlos Ch. Y., de 32 años y natural de Venezuela, fue detenido acusado de un delito doloso, ya que confesó el crimen y explicó dónde tenía el cadáver de la víctima, de 20 años y nacida en Honduras, a la que según sus amigas había amenazado en varias ocasiones.

Ayer mismo un familiar denunció la desaparición de la joven, que residía en Figueres. Sin embargo, los Mossos no localizaron al hombre hasta que éste se presentó de madrugada en comisaría.

Asimismo, un hombre de 26 años, fue detenido ayer por asesinar supuestamente a su pareja, de 50 años, tras pelearse con ella en su piso de Barcelona. El hombre se fue de casa y volvió poco después, momento en que la riña subió de tono y el hombre supuestamente agredió de manera mortal a la mujer.

El supuesto autor del crimen, Nacer E.S., de 26 años, que disfrutaba del tercer grado penitenciario por robos, llamó a los Mossos para explicar que se había peleado con su compañera y la había herido. Sin embargo, cuando la Policía llegó a la casa, localizó a la mujer muerta.

Por otra parte, el supuesto agresor de la mujer herida grave este domingo en la terraza de un bar en Villanueva de la Serena (Badajoz) se ha entregó ayer en un cuartel de la Guardia civil en Baena (Córdoba).

Con estas dos víctimas y tras la confirmación de un caso que se estaba investigando, el número de fallecidas por la violencia de género asciende a 36. Además, se están investigando otras tres agresiones, con lo que el balance podría rozar las cuatro decenas de asesinadas en menos de ocho meses.

  • 1