Local

La violencia se ceba con Irak y deja en un día 67 fallecidos

Una nueva oleada de violencia se cebó con Irak. Al menos 67 personas murieron y otras 107 resultaron heridas en la jornada en la que se ha producido el atentado más mortífero de los últimos 6 meses.

el 15 sep 2009 / 03:15 h.

TAGS:

Una nueva oleada de violencia se cebó ayer con Irak. Al menos 67 personas murieron y otras 107 resultaron heridas en la jornada en la que se ha producido el atentado más mortífero de los últimos seis meses, informaron fuentes policiales iraquíes.

La ciudad de Baquba, 150 kilómetros al noreste de Bagdad, fue escenario de ese ataque, que se cobró la vida de 40 personas y dejó heridas a otras 80, entre ellas mujeres y niños. Según las fuentes, el atentado, que fue perpetrado con un coche bomba en pleno centro, cerca de la sede del Tribunal de la ciudad y del Ayuntamiento, causó también abundantes daños materiales en edificios colindantes y vehículos estacionados en la zona. Tres personas más murieron en otros ataques en la capital del país y un terrorista suicida mató a 14 personas en la ciudad de Ramadi. El resto de los fallecidos perdieron la vida en Basora y en la provincia suní de Nínive, al norte del país árabe.

Con esta nueva jornada de violencia, el balance del año en Irak es desolador. Las víctimas mortales ascienden ya a 2.730, según un recuento en base a las informaciones difundidas por la Agencia Efe.

  • 1