Local

La violenta represión del régimen sirio deja al menos 400 muertos

Las protestas a favor de la democracia comenzaron hace cinco semanas.

el 26 abr 2011 / 18:43 h.

TAGS:

Al menos 393 personas han fallecido a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad desde que comenzaron las protestas en favor de la democracia en Siria, hace cinco semanas, según las estimaciones de Amnistía Internacional (AI), que aseguró también que al menos 23 ciudadanos fallecieron el pasado lunes durante el ataque del Ejército contra la ciudad de Deraa, en el sur, y advirtió de que la cifra "podría ser mucho mayor".


En un comunicado, la organización denunció la "brutal reacción del Gobierno sirio ante las demandas de cambio de su pueblo" y aseguró que los carros de combate del Ejército bombardearon el lunes edificios civiles y zonas residenciales después de desplegarse en Deraa. Una situación que llevó ayer a varios líderes opositores sirios, reunidos en Estambul, a pedir ayuda a la comunidad internacional para convencer a Al Assad de que ponga fin a la campaña de represión de las protestas a favor de la democracia.


Por lo pronto la comunidad internacional sólo condena los actos de violencia. Así, el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, afirmó que Reino Unido está estudiando con sus socios internacionales la posibilidad de tomar más medidas contra Siria y exigió a Bashar al Assad que ponga fin a los ataques contra los manifestantes antigubernamentales. "Siria está ahora en una bifurcación en el camino (...) puede optar por una represión incluso más violenta que solo puede traer seguridad a corto plazo para las autoridades" del país, advirtió durante una intervención en la Cámara de los Comunes.


Mientras, el Gobierno francés reclamó ayer la aplicación de "medidas fuertes" por parte de las Naciones Unidas y de la Unión Europea (UE) contra el régimen de Siria por su actuación contra las protestas de los últimos días.

  • 1