lunes, 22 abril 2019
16:58
, última actualización
Cofradías

La Virgen de los Estudiantes procesiona el martes con la medalla de la Hispalense

La Santísima Virgen de la Angustia procesionará con la medalla que la Hispalense otorgó hace poco menos de un año a la cofradía por su "buen  hacer".

el 28 mar 2010 / 16:15 h.

En declaraciones a Europa Press, el rector de la Hispalense,  Joaquín Luque, explicó que para la Universidad de Sevilla es un "gran  honor" que la hermandad universitaria haya decidido que la imagen de  la Virgen procesione por las calles de la capital con la Medalla de  la Hispalense, sobre todo, porque entre ambas instituciones "hay una  vinculación muy importante de muchos años atrás", concretamente,  desde hace 85 años.

El acto de imposición de la citada medalla a la Virgen de las  Angustia se produjo el pasado viernes en una misa que tuvo lugar en  la capilla de la Universidad de Sevilla y que fue presidida por el  director espiritual de la Hermandad de los Estudiantes, Francisco  Román, y el Hermano Mayor de la misma, Antonio Piñero.  

La Universidad de Sevilla decidió otorgar la Medalla de la  institución académica a la Hermandad de los Estudiantes al término de  la Semana Santa del año pasado después de que Luque llevara al  Consejo de Gobierno esta propuesta de reconocimiento y fuera aprobada  por unanimidad.

    

  • 1