Cofradías

La Virgen de los Reyes regresará a su capilla el 3 de agosto

Tras un año de obras en la Capilla Real, la patrona será trasladada para sus cultos

el 17 jul 2012 / 11:56 h.

Con motivo de la celebración de sus cultos anuales de cada mes de agosto, la talla fernandina de la Virgen de los Reyes regresará a la Capilla Real de la Catedral el próximo viernes 3 de agosto. Las obras de restauración que se han venido realizando hasta ahora en esta zona del templo metropolitano, donde recibía culto la imagen, motivaron tras la procesión de agosto del año pasado el traslado de la imagen hasta la parroquia del Sagrario, en cuyo altar mayor ha sido venerada hasta ahora.

El esperado traslado de la talla será el acto previo al comienzo de los cultos dedicados a la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, que comenzarán en la tarde del 4 de agosto, sábado, con el primero de los besamanos en su honor, ya en el interior de la Capilla Real, y que se prolongará durante la mañana del domingo 5 de agosto. Para la reposición al culto en su capilla habitual, la imagen será trasladada en un acto de carácter privado por el interior de las naves del templo metropolitano. En esta ocasión, se ha optado por la misma fórmula que ya se aplicara el 15 de agosto del año pasado, cuando al término de la procesión anual del día de la Asunción la imagen fue trasladada en un acto íntimo hasta su nueva ubicación provisional en el altar mayor de la parroquia del Sagrario.

El programa de cultos que anualmente consagran el Cabildo Catedral y la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando continuará con la celebración de la novena en honor de la imagen, en la nave del crucero del templo metropolitano, desde el lunes 6 hasta el martes 14 de agosto, víspera de la procesión. Los cultos comenzarán con el rezo del Santo Rosario y estarán presididos por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. Igualmente, será el encargado de celebrar la Misa Estacional que tendrá lugar al término de la procesión de la mañana del 15 de agosto.

Tras los actos del día de la Virgen, continuará el programa de cultos habitual. A la mañana siguiente dará comienzo, hasta el jueves 22 de agosto, la octava en honor de la imagen fernandina. Asimismo, y tras su supresión el pasado año con motivo de las obras de restauración acometidas en la Capilla Real, los días 20 y 21 de agosto se celebrará, en horario de mañana y tarde, el segundo de los besamanos dedicados a la Virgen. Para el día 22 de agosto quedará la apertura de la urna de San Fernando.


  • 1