Menú
Cofradías

La Virgen de Regla, en el kilómetro 0

La dolorosa de Los Panaderos permanecerá en Madrid en un templo junto a la Puerta del Sol

el 08 nov 2010 / 20:12 h.

La Virgen de Regla el día de su coronación.

La parroquia madrileña de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, situada en la calle del Carmen, muy próxima a la céntrica Puerta del Sol, será el templo que acoja en agosto de 2011 a la Virgen de Regla de la hermandad de Los Panaderos durante su estancia en la capital de España con motivo de su participación en el Viacrucis de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Éste es uno de los detalles que ha cerrado la hermandad con los organizadores de la Jornada Mundia de la Juventud después de que el pasado viernes una delegación de la corporación sevillana, encabezada por su hermano mayor, Emilio Santiago del Pino, se desplazase a la capital de España para concretar su participación en el acto piadoso que presidirá el Santo Padre Benedicto XVI.

 

Se da la circunstancia de que la iglesia del Carmen es la nueva sede eventual de la hermandad madrileña de Los Gitanos, en una de cuyas capillas laterales se rinde culto a los dos titulares de la cofradía, obras de Ángel Rengel de 1996.

 

La hermandad de Los Panaderos calcula que la estancia de la Virgen de Regla en Madrid se prolongará durante una semana, a lo largo de la cual se celebrará un triduo y un besamanos a la dolorosa. El alojamiento de costaleros, banda de música y acólitos será en un Colegio Mayor y correrá por cuenta de la organización. El 19 de agosto, día del Viacrucis, la Virgen de Regla ocupará un altar portátil en la plaza de Colón, adonde deberá llegar a las 9.00 horas. La distancia de la iglesia del Carmen a la plaza de Colón es similar a la que separa la calle Orfila de la Catedral.

  • 1