Local

La Virgen de Regla lucirá ya en su paso este domingo

La dolorosa de Los Panaderos viajará a Madrid en una furgoneta con climatización y amortiguación especial para evitar movimientos bruscos

el 09 ago 2011 / 19:19 h.

TAGS:

Escoltada por la Guardia Civil , a bordo de una furgoneta blindada provista de climatización especial y tres tipos diferentes de amortiguación para evitar movimientos bruscos, embalada en el mismo cajón de madera en que la Virgen de la Estrella viajó a la isla de la Cartuja para su restauración y acompañada en el mismo habitáculo por dos hermanos de la cofradía designados en cabildo, el prioste primero, Juan Pacheco, y el número 5 de la hermandad, Julio Jiménez. Así llegará a Madrid la Virgen de Regla de Los Panaderos , previsiblemente el próximo fin de semana, aunque los detalles de su traslado se mantienen en secreto por razones de seguridad.

El deseo de la hermandad de la calle Orfila es que la talla atribuida a la Roldana luzca ya entronizada en su paso de palio en la parroquia madrileña del Carmen en la tarde del próximo domingo. "Dependemos del transporte, pero el domingo a las 20.00 horas la hermandad de Los Gitanos de Madrid celebra su misa de hermandad y nos gustaría, en correspondencia a su hospitalidad, que la Virgen apareciera ya vestida y en el paso", comentaba ayer desde Madrid el hermano mayor de la cofradía de la calle Orfila, Emilio Santiago, al tiempo que colaboraba en el montaje del paso de palio.

Santiago destacó la magnífica acogida que han dispensado en Madrid a la hermandad desde que, pasadas las 21.30 del lunes, el tráiler que transportada el paso de la Virgen de Regla, llegase a la misma Puerta del Sol. "Había cierta preocupación por la actitud que podrían adoptar los acampados del 15-M, pero hubo un silencio y un respeto absoluto". Allí esperaba para realizar la mudá hasta la parroquia del Carmen la cuadrilla de costaleros de la hermandad de Los Gitanos de Madrid, cuyo hermano mayor y capataz, Julio Cabrera, es a la sazón el hermano número 1 del Carmen Doloroso. "Madrid nos ha acogido con los brazos abiertos, no sólo el párroco de Carmen (sede provisional de la cofradía durante su estancia madrileña) sino también especialmente la hermandad de Los Gitanos y la de Los Estudiantes de Madrid, alguno de cuyos miembros han cogido días de sus vacaciones para echarnos una mano".

La floristería Los Claveles, que cada Miércoles Santo se encarga de exornar el paso de palio de Los Panaderos para su estación penitencial, prepara algo "muy especial" para la procesión madrileña de la Virgen de Regla. Y hasta la Fundación Cruzcampo ha cedido un serpentín y varios barriles de cerveza a la hermandad para que atienda a sus invitados a la finalización de los días del triduo, que arranca el lunes 15.

  • 1