Local

La Virgen de Regla reina ante el Papa

el 01 sep 2011 / 20:14 h.

TAGS:

La generosidad y dedicación de la hermandad de Los Panaderos permitió que la Semana Santa de Sevilla estuviera representada en el singular viacrucis que presidió el Papa en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Este acontecimiento, histórico para la corporación de la calle Orfila y lo más destacado de este verano desde el punto de vista cofrade, ocupa la portada del nuevo número de Más Pasión .

El número 50 del magazine cofrade de El Correo de Andalucía trae dos importantes novedades. La revista recupera, de una parte, el domingo como día de presentación en los quioscos y, de otra, su carácter gratuito para quien la adquiera junto al periódico. Y es que la publicación se integra en una nueva apuesta editorial del decano de la prensa sevillana que incluye la entrega de una revista de producción propia cada domingo. Así, junto a la ya consolidada Más Pasión , que se aproxima a su primer lustro de vida, El Correo suma Tapas y Viajes, Más Sevilla y Más Betis a su oferta habitual.La foto de Benedicto XVI pasando en su papamóvil ante el palio de la Virgen de Regla que ilustra la portada invita a leer una amplia crónica de la estancia de la dolorosa atribuida a la Roldana en Madrid.

También los elementos gráficos llevan el peso del reportaje titulado Todos tenemos un pasado..., una invitación a descubrir en los rostros de unos niños o jóvenes nazarenos, costaleros o acólitos a personas claves del mundo de la política, la economía, el arte, los toros y, sobre todo, las cofradías de la Sevilla actual.
Y en un pasado no muy lejano, el barrio de la Macarena protagonizó un levantamiento en defensa de su Virgen y en contra de la imposición de un hermano mayor: un motín contra el cardenal Ilundáin.

Una hermandad, un voto.
Además, el presiente del Consejo y candidato a la reelección, Adolfo Arenas, defiende en una entrevista la necesidad de que cada hermandad tenga un voto, independientemente del número de hermanos, de su antigüedad o de su peso histórico, ante el inminente debate sobre los nuevos estatutos del máximo órgano cofrade: "Para mí, una hermandad es un voto; lo contrario sería crear una oligarquía".

Centro de reunión de los cofrades del centro, la bodeguita del Dos de Mayo, en la Plaza de la Gavidia, sólo tiene en sus paredes un detalle de su vocación cofradiera. Su encargado lo muestra para los lectores de Más Pasión. Además, la más completa agenda de las hermandades de gloria y penitencia; el álbum familiar, el pasatiempo SPQR, la encuesta Vox populi sobre la participación del arzobispo en la elección del pregonero; el debate de El Foro, las curiosidades, las webs y todas las secciones habituales.

  • 1