lunes, 18 febrero 2019
11:32
, última actualización
Local

La Virgen de Regla viajará al Viacrucis de Madrid

La propuesta fue aprobada por una holgada mayoría en un cabildo más rápido de los esperado.

el 29 jul 2010 / 05:45 h.

TAGS:

Cabildo de Los Panaderos.

A la tercera fue la vencida. La Virgen de Regla de la hermandad de los Panaderos, entronizada en su paso procesional, ostentará la represetanción de la Semana Santa sevillana en el Viacrucis que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud presidirá el Papa Benedicto XVI el 19 de agosto de 2011 en las calles de la capital de España.

Los hermanos de la cofradía del Miércoles Santo, reunidos anoche en cabildo general extraordinario, aprobaron el traslado de la dolorosa de la calle Orfila a Madrid en respuesta a la petición formulada desde el Arzobispado de Sevilla después de que otras dos cofradías sevillanas -el Cachorro y la Esperanza de Triana- declinasen por distintos motivos la invitación a participar con sus titulares cristíferos en una de las estaciones del Viacrucis.

La propuesta fue aprobada a mano alzada por 138 votos a favor, 43 en contra y 13 abstenciones.

Durante su intervención ante el cabildo, el hermano mayor de la cofradía, Emilio Santiago, explicó que, gracias fundamentalmente a la colaboración de varias empresas que ofrecerán sus servicios gratuitamente, y a las generosas donaciones de varias fundaciones, entre ellas la Fundación Nao Victoria que preside el empresario Juan Salas, los gastos del viaje no repercutirán en el presupuesto ordinario de la corporación.

Así, por ejemplo, una empresa de transporte pondrá un camión a disposición de la hermandad para trasladar sus enseres de forma altruista.

La idea de los organizadores es que la Virgen de Regla "culmine" y la vez "presida" el rezo de las catorce estaciones del Viacrucis, postrándose ante su paso de palio el Papa Benedicto XVI en una estampa histórica para la Semaa Santa sevillana.

El decisivo cabildo de anoche, presidido por el delegado diocesano de Hermandades y director espiritual de la corporación, Manuel Soria, se celebró en la parroquia de San Andrés y no en la capilla de la calle Orfila, sede canónica de la hermandad, en previsión de que la afluencia de hermanos fuera notoria, como así ocurrió, ante el interés y la importancia del tema a tratar.

  • 1