Cofradías

La Virgen de Villaviciosa saldrá a la calle en defensa de la vida

el 22 feb 2010 / 21:06 h.

La titular del Santo Entierro saldrá sola y en andas.

La hermandad del Santo Entierro, continuando con su cruzada contra el aborto, celebrará en la mañana del próximo sábado 7 de marzo un rosario de la aurora con su titular, María Santísima de Villaviciosa, por el derecho a la vida.

La imagen gubiada en 1693 por Antonio de Quirós saldrá sobre las ocho de la mañana del templo de San Gregorio y será portada en andas por las calles cercanas a su sede. Pese a que el itinerario aún no está confirmado, este periódico ha podido conocer que la comitiva visitará las parroquias de San Andrés, feligresía a la que históricamente pertenece, y la de San Vicente.

La fecha, por cierto, coincide con multitud de concentraciones convocadas en toda la geografía española para defender el derecho a la vida. Incluso estas manifestaciones están programadas en ciudades de Argentina, Chile, Colombia, México y Francia.

La convocatoria en Sevilla, a la que se adhirió la hermandad en su momento, está programada para las doce de la mañana del citado día en la Plaza Nueva. Hay que recordar que la corporación de la calle Alfonso XII se ha erigido, junto a su vecina de El Silencio, como punta de lanza en el movimiento de las hermandades y cofradías sevillanas en contra de la reforma de la Ley del Aborto, que en las próximas semanas comenzará a debatirse en elSenado. De hecho, la corporación del Sábado Santo ya puso a disposición de los hermanos un autobús para asistir a la gran concentración que tuvo lugar en las calles de Madrid el 17 de octubre del pasado año.

El jueves, los detalles. Todavía no se conocen en profundidad los detalles de la salida de la titular mariana de la hermandad, ya que se está a expensas de un último cabildo de oficiales que tendrá lugar este jueves y en el que se confirmarán los últimos flecos.

Será la primera vez en la historia de la corporación que la Virgen de Villaviciosa salga a las calles de Sevilla de forma extraordinaria, lo que habla a las claras de la implicación del SantoEntierro en las acciones en defensa del derecho a la vida. No en vano, el propio hermano mayor Luis MiguelOnieva, al ser preguntado acerca de la inclusión de las nazarenas en su cofradía hace escasas fechas, ya comentó que "estamos centrados en la lucha contra el aborto".

  • 1