viernes, 22 febrero 2019
10:42
, última actualización

La Virgen del Águila cruzará por primera vez el río Guadaíra a los 10 años de su coronación

La patrona de Alcalá, la Virgen del Águila, celebra este verano una fecha muy especial: el décimo aniversario de su coronación canónica, y para ello la hermandad ha querido que visite todos los templos de la ciudad, un recorrido de 14 kilómetros que durará nueve días.

el 01 jul 2010 / 18:09 h.

Esta novena itinerante incluirá una novedad importante: la Virgen cruzará por primera vez en su historia el río Guadaíra para pasar a la zona sur de la ciudad donde se inaugurará, con motivo de esta efeméride, una nueva iglesia consagrada precisamente a esta Virgen. De hecho los primeros cultos en la nueva parroquia serán los de la novena de la Virgen del Águila.


Los actos con motivo de esta efeméride darán comienzo el día 5 cuando la Virgen salga en procesión a las 21.30 horas desde su templo hasta el convento de Santa Clara. La novena dará comienzo al día siguiente y recorrerá los templos en este orden: San Agustín, San Sebastián, la Inmaculada, San Mateo, salesianos, Santiago y Santa María del Águila, la nueva iglesia del Campo de las Beatas.

La novena tendrá lugar cada día a la misma hora, 21.30 horas, y una hora después la imagen será trasladada, no por costaleros, sino por los ciudadanos que deseen portarla al siguiente templo. Por el momento, según informó ayer el hermano mayor, Vicente Romero, existe una gran expectación en todas las parroquias por acoger la imagen de la patrona.

Ésta no será la única novedad con la que se celebrará la festividad del Águila: la tradicional función principal del próximo 15 de agosto estará presidida por el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, rememorando así la función principal de la coronación que tuvo lugar hace diez años.

El hermano mayor anunció que tras la función los asistentes se trasladarán a la zona sur de la ciudad, donde el Ayuntamiento ha dedicado una calle al cardenal, justo la que rodea la nueva iglesia del Campo de las Beatas.

Amigo Vallejo viajará expresamente a Alcalá de Guadaíra desde Madrid, ya que además la hermandad del Águila tienen previsto nombrarlo Hermano Mayor Honorario.

  • 1