martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

La Virgen del Dulce Nombre procesiona por la Candelaria

La hermandad del Dulce Nombre de María, que tiene su sede en la parroquia de San Sebastián, celebra por primera vez la festividad de la Candelaria. Será el próximo domingo, cuando además con motivo de esta festividad tendrá lugar un rosario matutino.

el 15 sep 2009 / 21:49 h.

TAGS:

La hermandad del Dulce Nombre de María, que tiene su sede en la parroquia de San Sebastián, celebra por primera vez la festividad de la Candelaria. Será el próximo domingo, cuando además con motivo de esta festividad tendrá lugar un rosario matutino. Este culto, que se celebra por primera vez en Alcalá de Guadaíra, fue aprobado en la renovación de las reglas de octubre de 2008.

Junto a estas modificaciones, la junta directiva de la corporación decidió el cambio de día de salida de Nuestra Señora del Dulce Nombre, que hasta ahora tenía lugar en el segundo domingo de mayo y a partir de este año se traslada al sábado siguiente a este segundo domingo de mayo. Sin embargo, la corporación pretende que el resto de los cultos sigan llevándose a cabo como venía siendo tradicional.

procesión. Respecto al rosario matutino, está previsto que la imagen salga a las 9.30 horas de su parroquia para recorrer las principales calles del centro de la ciudad.

De este modo, partiendo de la iglesia pasarán por la calle Salesiano Antonio Torrero, Mairena, Plazuela y Gutiérrez de Alba. La entrada del paso tendrá lugar poco antes de las 11.00 horas para posteriormente proceder a la misa en la parroquia. De igual modo, a partir de las 17.00 horas serán presentados a la talla todos los niños bautizados durante el pasado año.

  • 1