Cofradías

La Virgen del Rocío ya está vestida de Pastora

el 03 ago 2012 / 10:34 h.

La Virgen del Rocío aguarda su traslado a Almonte. Foto: Víctor M. Mudarra.
Ya está todo listo para la venida de la Virgen. Mientras Almonte ultima la decoración de sus calles con arcos triunfales para recibir a la Reina de las Marismas, en la ermita, la Virgen del Rocío ha amanecido esta mañana vestida con sus galas de Pastora.
 
La pasada madrugada las hermanas camaristas se han encargado de preparar a la Blanca Paloma con esta indumentaria que luce cada siete años en los traslados al pueblo de Almonte. La Virgen dejará la aldea el próximo día 19, ya por la tarde. Su llegada a la zona del Chaparral, ya en Almonte, está prevista en la mañana del lunes 20. 
 
La Hermandad Matriz de Almonte cumple así con la tradición de llevar a la Virgen del Rocío a Amonte, donde es patrona. Un hecho que se produce cada siete años dentro de los cultos celebrados con motivo del Rocío Chico.
 
La imagen recibirá culto en la iglesia de la Asunción durante nueve meses, hasta un domingo antes de Pentecostés. En esta ocasión, la venida de la Virgen coincidirá con la celebración del Año Santo Jubilar, que empieza el próximo día 15 y se prolonga hasta septiembre de 2013.
 
Para este traslado, la Blanca Paloma estrenará sombrero y manto, donación anónima, así como una saya de brocado a semejanza de una antigua, regalo del coro de la Hermandad del Rocío de la Macarena.
 
También será de estreno el tradicional pañito con el que se cubre el rostro de la Virgen. La pieza ha sido donada por los Jóvenes de Gines en su conjunto, en los que se incluye los Grupos Jóvenes de las cuatro Hermandades; Rocío, Sacramental, Rosario y Santa Rosalía y Asociación San Ginés. 
 
Como curiosidad, el Pastorcito Divino luce también un nuevo traje de brocado verde manzana, con el sombrerito inclinado.

  • 1