Local

La Virgen del Rocío ya luce el traje de reina que llevará en la romería

La Virgen del Rocío ya luce el "traje de reina" y está colocada en su paso, una vez que las camaristas que la visten han terminado su trabajo, a la espera de que en dos semanas se celebre la romería más multitudinaria de España, que este año tendrá lugar el segundo fin de semana de mayo.

el 15 sep 2009 / 03:51 h.

TAGS:

La Virgen del Rocío ya luce el "traje de reina" y está colocada en su paso, una vez que las camaristas que la visten han terminado su trabajo, a la espera de que en dos semanas se celebre la romería más multitudinaria de España, que este año tendrá lugar el segundo fin de semana de mayo.

La imagen está colocada en el basamento del paso realizado este año y que es una de las novedades más importantes de la procesión, pues se ha alzado casi al doble para evitar que los fieles durante el recorrido puedan dañar los varales del paso, según informaron fuentes de la hermandad Matriz de Almonte.

Otra de las novedades de esta edición del Rocío es que la puerta de la reja se ha ampliado también un metro para que los almonteños puedan sacar a la patrona con facilidad. Entre ambos estrenos, es posible que este año el tradicional y multitudinario salto de la reja con el que dará comienzo la procesión -la madrugada del domingo 11 al lunes 12- sea en esta ocasión algo más sosegado que otras veces.

La imagen, ataviada con la ropa que lucirá durante la romería, ha presidido la Novena, oficiada por el párroco de Almonte, Francisco Javier Real Álvarez, y cantada por el coro de la hermandad del Rocío del municipio sevillano de Dos Hermanas.

Durante los nueve días oficiarán distintos sacerdotes llegados de diversas partes del mundo como José Julio Falagán, misionero en Nicaragua; Serafín Suárez, misionero en Zimbabwe; Luis Jiménez, de los padres misioneros de la Consolata; Carlos Collantes, javeriano en Camerún; Apolinar Cibaka, sacerdote de la República Democrática del Congo; y José María Alcober, misionero en África.

El último día de la Novena, el 3 de mayo, tendrá lugar el acto de recibimiento e imposición de medallas a los nuevos hermanos, y los actos religiosos con motivo de la romería seguirán el día 7 de mayo cuando, por la mañana, los romeros de Almonte se sitúen en el Alto del Molinillo del Chaparral para emprender el camino hacia la aldea, tras celebrar la tradicional misa de romeros.

Las hermandades sevillanas, de las que más romeros aportan al Rocío, ultiman también ya los detalles de sus salidas, que comenzarán el martes de la semana próxima -el 6 de mayo- con el inicio del camino por parte de la hermandad de Sevilla Sur.

El miércoles les tocará el turno a las hermandades de la Macarena, Triana y El Cerro del Águila, y el jueves saldrán las carretas y los caballistas de la de Sevilla, que recupera su salida desde la iglesia del Salvador después de cinco años, en los que han vivido el exilio por las obras de rehabilitación del templo. Las hermandades sevillanas comenzarán a arribar a la aldea el viernes por la tarde después de tres días de camino.

  • 1