Local

La visita de Bibiana Aído a Castilblanco de los Arroyos obliga a retirar unos carteles polémicos

La propaganda de la V Reunión Motera se elimina de las calles del pueblo por figurar dos mujeres en ropa interior sobre una motocicleta.

el 23 sep 2010 / 15:09 h.

TAGS:

Imagen del cartel retirado

Con la visita de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, prevista para este viernes, el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos solicitó a los organizadores de la V Reunión Motera de la Ruta de la Plata que reconsideraran la conveniencia de los carteles del evento.La decisión, del área municipal de Igualdad y Bienestar Social, que dirige Milagros Oliveros, llega tras una reunión de la Mesa de la Ciudadanía por la Igualdad en la que se valoró "la simplificación y el uso discriminatorio de la mujer como reclamo" para anunciar el evento  que patrocina la propia corporación, además de otras entidades. No obstante, Eugenia Gutiérrez, miembro de esta mesa, ha aclarado que la crítica al cartel se hubiera hecho "independientemente de que viniera la ministra o no". 

Lejos de la indumentaria propia de los moteros, y de llevar las necesarias protecciones y medidas de seguridad que no deben faltar a cualquier motorista como el casco, son dos mujeres en ropa interior las que sugerentemente posan, una agarrada sobre la otra, montadas en una motocicleta. Tanta ligereza calienta el ambiente estos días entre los vecinos.

Se trata del cartel elegido por Moto Club de Castilblanco de los Arroyos para anunciar la celebración de la quinta edición de su Reunión Motera, que tendrá lugar el domingo entre este municipio y Almadén de la Plata.
Sin embargo dicho cartel no sentó nada bien a algunas áreas municipales inmersas en la preparación de la visita de la ministra, anunciada desde la pasada semana en las publicaciones del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos.

En concreto, la minista llega el viernes para conocer “el gran avance que Castilblanco de los Arroyos está teniendo en política de igualdad que se está haciendo notar a nivel nacional”, según fuentes del equipo de gobierno (PSOE-PP).

La polémica está servida entre los vecinos que alertan del uso discriminatorio de la mujer en ropa interior como mero reclamo para anunciar una concentración de motocicletas, y los que optan por restar importancia al cartel.

Para atajar la polémica, la concejal del ramo, en la citada reunión de la Mesa de la Ciudadanía para la Igualdad (que junta a representantes de asociaciones, centros escolares...) celebrada ayer se apresuró en mostrar abiertamente su rechazo a la propaganda de este evento. También matizó que la confección del cartel corresponde exclusivamente a los organizadores del evento.

Está previsto que la ministra llegue este viernes para conocer en profundidad el trabajo realizado por el municipio en política de igualdad.  Entre los logros que el equipo de gobierno le presentará cabe destacar la habilitación construcción del edificio de servicios sociales y el centro de información a la mujer, además de los  proyectos del nuevo centro de discapacitados y la ampliación del geriátrico Vicente Ferrer.

  • 1