Local

La viuda del ex espía Litvinenko demanda al Estado un año después

La viuda del ex espía ruso Alexander Litvinenko, envenenado hace un año en Londres con una sustancia radiactiva, ha demandado a Rusia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

el 14 sep 2009 / 20:36 h.

TAGS:

La viuda del ex espía ruso Alexander Litvinenko, envenenado hace un año en Londres con una sustancia radiactiva, ha demandado a Rusia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por su presunta implicación en el crimen.

En una rueda de prensa celebrada en la capital británica para conmemorar el primer aniversario de la muerte de su marido, Marina Litvinenko confirmó las acciones legales contra Rusia y subrayó que seguirá luchando para llevar al asesino ante la justicia.

"Necesitamos apoyo, más apoyo oficial. Prometo que un día sabremos al final quién es el responsable (del asesinato) porque, sin conocer eso, no podemos sentirnos seguros", dijo la viuda, al tildar de "farsa" la investigación rusa del suceso.

La abogada de Marina Litivinenko, Louise Christian, explicó los detalles de la demanda, que alega una presunta violación del derecho a la vida y un trato inhumano y degradante del antiguo agente secreto, cuyo caso evocó las intrigas de la Guerra Fría (1945-1990).

  • 1