miércoles, 20 marzo 2019
10:40
, última actualización
Deportes

'La voz del sevillismo' responde a Del Nido: "No es una chorrada aglutinar el 5% de las acciones"

el 26 jun 2013 / 13:44 h.

nidoLa plataforma de sindicacción de acciones 'La voz del sevillismo' ha contestado al presidente Del Nido, que el pasado lunes dijo que "era una chorrada" intentar aglutinar el 5% de las acciones del capital social para intentar tener más control de la gestión del club.

En un comunicado difundido en su página web, La voz del sevillismo ha dicho lo siguiente:

1º.- Nuevamente el presidente del consejo de administración utiliza expresiones del tenor “que vengan por aquí y les enseñamos los papeles que quieran” en referencia a Voz del Sevillismo. Agradecemos la invitación pero igualmente y por segunda vez, le explicamos que acudiremos al club a examinar la información que consideremos oportuna para el control y fiscalización de la gestión de su consejo una vez reunamos el 5% del capital social de la entidad y bajo el mandato de los accionistas del Sevilla FC SAD.

Voz del Sevillismo ejercitará el derecho de información conforme al orden y al contenido que se establece en la normativa vigente.

2º.- El Sr. Del Nido no es tan solo el presidente del consejo de administración de una SA-"D", sino que además es un reconocido abogado y como tal, perfecto conocedor de la legalidad vigente y por ello de su aplicación a los asuntos societarios y aspectos que contemplen la participación del accionariado minoritario en la entidad, perfectamente regulados y entre ellos los propios de la representación del 5% del capital social.

En este sentido, no es ninguna “chorrada” -como dijo de forma desafortunada- el aglutinamiento de dicho capital. Entendemos este calificativo como irrespetuoso e inadecuado para con los accionistas sevillistas que se mueven en pos de la transparencia.

3º.- No puede brindar al sol el sr. Del Nido como hizo en la televisión de todos los sevillistas y ofrecer la sindicación de sus acciones a Voz del Sevillismo para que alcancemos el 5% y podamos así controlar y fiscalizar la gestión de su propio consejo de administración. No ha lugar a que sea juez y parte.

4º.- Voz del Sevillismo proseguirá la agrupación de acciones con los sevillistas de base hasta alcanzar el 5% del capital para recabar la información cuando estime oportuno y conforme proceda en derecho.

   

  • 1