Deportes

La Vuelta a Andalucía arranca con una crono en Benahavís

La 57ª Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol cuenta con un ramillete de figuras, entre los que destacan el luxemburgués Andy Schleck y los españoles Samuel Sánchez y Óscar Freire.

el 19 feb 2011 / 22:18 h.

Michael Rogers, vencedor de la pasada edición.

La 57a Vuelta Ciclista a Andalucía, que comenzará este domingo con una contrarreloj individual de siete kilómetros por las calles de Benahavís (Málaga), reunirá un pelotón de lujo hasta el próximo jueves 24, cuando concluya la ronda en Antequera.

La Ruta del Sol contará con la presencia de Andy Schleck (Team Leopard), segundo clasificado en el último Tour de Francia; Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), campeón olímpico en Pekín 2008; Óscar Freire (Rabobank), tres veces campeón del Mundo y triunfador en la Vuelta a Andalucía de 2007 o Pablo Lastras (Movistar), ganador de la carrera en 2008.

También participan corredores de la calidad del belga Jurgen Van den Broeck (Omega Pharma-Lotto), el estadounidense Levi Leipheimer (RadioShack), el colombiano Rigoberto Urán (Team Sky), el ruso Vladimir Karpets (Katusha), el luxemburgués Fränk Schleck y los españoles Javier Moreno (Caja Rural), David Bernabéu (Andalucía-CajaGranada) y Francisco Ventoso y Sergio Pardilla (Movistar).

El conjunto de la tierra, el Andalucía-CajaGranada, acude con dos de sus tres sevillanos, el capitalino Antonio Piedra y el carmonés Javier Ramírez Abeja, ya que su paisano Jesús Rosendo no figura en la lista final de inscritos.

También se han caído del cartel dos figuras anunciadas: el ruso Denis Menchov (Geox) y Ezequiel Mosquera (Vacansoleil).Diecisiete equipos y 119 corredores empezarán una prueba que presenta un recorrido de 680 kilómetros, con cinco etapas y nueve puertos de montaña: uno de categoría especial, uno de primera, otro de segunda y seis de tercera. La segunda jornada, entre Almuñécar y Adra, parece a priori la más determinante.

  • 1