Local

La web municipal estrena nueva imagen y contenidos

El Ayuntamiento de Écija ha renovado su página en internet (www.ecija.es) con un diseño "más cercano y accesible para los usuarios", según los responsables de la empresa pública de Desarrollo, Sedesa.

el 15 sep 2009 / 01:20 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija ha renovado su página en internet (www.ecija.es) con un diseño "más cercano y accesible para los usuarios", según los responsables de la empresa pública de Desarrollo, Sedesa, cuyo departamento de Informática se ha encargado de la nueva imagen de la web.

El resultado es un nuevo sitio web que ofrece la información de una manera más clara, ordenada por bloques. El nuevo diseño es el de una página "más visual, más limpia y dinámica y, por tanto, más accesible", que son los cuatro adjetivos con los que define el nuevo portal municipal el concejal de Empleo, Turismo e Innovación, José Joaquín González, quien considera que "la antigua página se había quedado anticuada".

La nueva web se divide en dos bloques de contenidos, diferenciados visualmente: uno el del Ayuntamiento y otro con las noticias de la ciudad. El diseño es más uniforme, "basado en los estándares 2.0", explica Francis González, responsable del departamento de Informática de la empresa pública Sedesa.

La página supera en estos momentos las 750.000 entradas, según el concejal de Empleo, Turismo e Innovación, y aloja enlaces con otras páginas municipales creadas también por Sedesa en los últimos años y que se han consolidado, como la web de flamenco o la del teatro.

José Joaquín González asegura que la ciudad de Écija "apuesta fuerte por este sistema de comunicación, que se incluye en un programa global que es la e-administración, la ciudad digital, una nueva herramienta para que los ciudadanos desde sus casas puedan hacer los trámites con el Consistorio".

En este sentido, la nueva página web municipal va a hacer posible el enlace con el portal ciudadano, un servicio previsto por el consistorio que permitirá realizar gestiones con el Ayuntamiento a través de Internet.

  • 1