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La web municipal permitirá hacer 200 trámites a través de internet

Técnicos de informática de la empresa municipal Sedesa y de la compañía Sial Administración Digital presentaron a profesionales de gestorías y concesionarios de automóviles los pormenores del portal del ciudadano.

el 15 sep 2009 / 22:12 h.

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Técnicos de informática de la empresa municipal Sedesa y de la compañía Sial Administración Digital presentaron a profesionales de gestorías y concesionarios de automóviles los pormenores del portal del ciudadano, el servicio del Ayuntamiento de Écija para hacer trámites en internet.

Sial Administración Digital es la empresa de Écija encargada de elaborar este servicio, que los técnicos presentaron a sus potenciales usuarios, principalmente los trabajadores de gestorías y concesionarios del municipio, a los que quieren ir formando en la utilización de este nuevo sistema de llevar a cabo trámites.

El portal ciudadano todavía se tiene que presentar oficialmente. Se trata de una solución para realizar gestiones a través de la red de redes. Es un paso más en la adaptación de los servicios del consistorio al mundo virtual. Su presupuesto, subvencionado por la Junta de Andalucía, es de 85.000 euros aproximadamente.

Esta ventanilla en internet va a permitir a los vecinos cumplir trámites sin moverse de casa, aunque en una primera fase se ofrecerá sólo parcialmente, poniendo a disposición de los usuarios las solicitudes que se podrán bajar y presentar en el registro municipal directamente. Más adelante, se usará la firma electrónica para operar directamente en el ordenador y completar la gestión desde el mismo.

El objetivo es doble: por un lado, que los vecinos hagan sus gestiones de forma más cómoda, evitándoles desplazamientos, y por otro, se busca descongestionar la administración local, "eliminando las molestas colas para que el Ayuntamiento de Écija sea más ágil y eficaz", en palabras del edil de Empleo, Innovación y Turismo, José Joaquín González.

El concejal del PSOE subrayó también que está satisfecho de que haya sido una empresa de Écija la encargada de desarrollada este sitio, que permitirá hacer unos 200 trámites por internet. De todas maneras, el equipo de gobierno (PSOE) pretende elevar hasta los 700 los trámites. En este proyecto participan también los técnicos municipales de las concejalías de Desarrollo, Servicios Sociales, Cementerio, Hacienda, Estadística, Informática, Formación, Turismo y Seguridad Ciudadana, según informó el Ayuntamiento de Écija.

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