Local

La web 'tuviviendaenandalucia.es' recibe casi 101.000 visitas en quince días de funcionamiento

el 19 feb 2010 / 16:04 h.

TAGS:

La página web 'www.tuviviendaenandalucia.es ', puesta en marcha por  la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio para informar  sobre la medida de impulso económico y acceso a la vivienda de la  Junta de Andalucía, recibió 100.920 visitas en sus primeros quince  días de funcionamiento, según destacó el consejero de Vivienda, Juan  Espadas.

Además, según indicó la Junta en una nota, en este primer periodo  de funcionamiento, el número de inmuebles anunciados en Internet se  ha visto incrementado en casi 2.000 más, de tal forma que son 6.020  las viviendas de promotores incluidas en la web y que se pueden  consultar directamente en 'www.tuviviendaenandalucia.es', frente a  las 4.100 de la semana pasada. A este número hay que añadir las  13.139 que ofrecen las entidades financieras a través de sus  respectivos portales inmobiliarios, a los que se puede acceder a  través de esta web de la Consejería de Vivienda. De esta forma, son  ya más de 19.000 los inmuebles que se encuentran disponibles en  Internet.  

Además, Juan Espadas destacó que ya han comenzado a registrarse  algunas bajas de inmuebles en la red, al notificar un promotor de  Almería a la Consejería las dos primeras ventas de viviendas conforme  al programa.

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio explicó que  "el objetivo de esta página es facilitar el conocimiento de la  iniciativa de impulso económico y acceso a la vivienda puesta en  marcha por el Gobierno de Andalucía". Asimismo, abundó en que esta  iniciativa, para que la Junta ha librado 1.000 millones de euros en  concepto de préstamos reintegrables, "permitirá a los ciudadanos que  se acojan a ella acceder a una vivienda en condiciones muy ventajosas  en cuanto a precio, cuota mensual de la hipoteca y facilidades de  todo tipo".

En este sentido, aclaró que la web "no es un portal inmobiliario  ni pretende serlo ni tampoco tiene vocación de recoger toda la oferta  posible de viviendas libres que se acojan a la medida, sino sólo  aquellas que sus promotores quieran libremente dar a conocer por este  medio". Por ello, el objetivo de la Junta de Andalucía con  'tuviviendaenandalucia.es' es "la difusión y el conocimiento de la  medida".

Las consejerías de Vivienda y Ordenación del Territorio y de  Economía han puesto en marcha una línea de préstamos reintegrables  para compradores de viviendas impulsada con el objetivo de activar el  sector inmobiliario, una iniciativa para la que la Administración  autonómica ha librado 1.000 millones de euros. La Junta ha  establecido ventajosas condiciones de financiación para estas  viviendas de renta libre en stock.

Esta medida hace referencia a viviendas libres y vacías de primera  transmisión, que se ponen a la venta a su valor hipotecario con un  techo máximo de 245.000 euros más impuestos. Ello supone una rebaja  media de en torno al 20% respecto a su precio de mercado, lo que  ofrece una buena oportunidad para los potenciales compradores.

El incentivo se complementa con favorables condiciones financieras  pactadas con bancos y cajas de ahorro, concretadas en préstamos del  cien por cien de la compra sin entrada ni comisiones y con cuotas  reducidas durante los tres primeros años. Entre el cuarto y el noveno  año se ponen en marcha los préstamos reintegrables de la Junta en  cantidades que oscilan entre los 9.000 y los 15.000 euros, en función  del perfil socioeconómico de los solicitantes.

En 'www.tuviviendaenandalucia.es' se ofrece un motor de búsqueda  que selecciona en función de los perfiles de los demandantes y de la  tipología de vivienda preferida en la provincia y municipio elegidos.  La web permite, a su vez, que los promotores y entidades financieras  vayan incorporando nuevos inmuebles a lo largo de la vigencia de la  medida.  

Una vez que se ha decidido, el usuario puede contactar con el  promotor o entidad financiera, realizar un simulacro de obtención de  ayuda e incluso formular un supuesto sobre la hipoteca. El cierre de  la operación se producirá cuando el banco o caja de ahorro eleve la  propuesta para su validación a la Consejería de Vivienda y Ordenación  del Territorio.

  • 1