Deportes

La XVI Copa de Andalucía, primer ensayo serio para el Caja de Aíto

Tras ganar con buenas sensaciones a Cibona y Cáceres, los sevillanos buscan en Córdoba su sexto título autonómico.

el 08 sep 2012 / 20:53 h.

Tras ofrecer muy buenas sensaciones ante Cibona de Zagreb y Cáceres Baloncesto, el tercer ensayo de la pretemporada para el CDB Sevilla Cajasol sube el nivel y adquiere carácter oficial. La XVI Copa de Andalucía, que se celebrará este domingo en el Palacio Vistalegre de Córdoba (12.00 horas, Canal Sur 2 TV; con el arbitraje de García Ortiz, Conde y Jiménez), le enfrentará, por primera vez este verano, a un enemigo de la Liga Endesa como el Unicaja, eterno rival deportivo y uno de los clubes con más potencial de la competición.

El objetivo del Cajasol pasa por seguir rodando el nuevo proyecto deportivo, aunque buscará también su sexto título autonómico y cortar la racha del Unicaja en el torneo, pues los malagueños se han impuesto en las dos últimas ediciones. El cuadro cajista se lo adjudicó en Puerto Real'09.

Aíto García Reneses, nuevo técnico del Cajasol, sabe lo que es ganar el torneo, ya que al frente del Unicaja se lo llevó en la edición de Puente Genil'10, con un formato triangular. Precisamente el preparador madrileño se mide por primera vez a su exequipo después de su etapa en Málaga.

Para el choque seguirá contando con las ausencias de Satoransky, Balvin y Tepic, quienes disputan el Preeuropeo con las selecciones de la República Checa y Serbia respectivamente; por lo que desplazará a los mismos once hombres que jugaron el miércoles en Cáceres, es decir: Ricardo Pámpano y Guille Corrales, bases; Joan Sastre, John Holland, Brian Asbury y Kristaps Porzingis, aleros; y Juanjo Triguero, Bradley Buckman, Luka Bogdanovic, Beka Burjanadze y Carlos García, interiores.

En Vistalegre, el Cajasol topará con un Unicaja muy remozado, al que le faltarán algunos de sus fichajes (Perovic, Simon y Vidal), si bien contará con Marcus Williams, Fran Vázquez, Dragic, Gist y los excajistas Urtasun y Calloway.

  • 1