Deportes

La XXVI Copa del Rey deslumbra en la capital

Mañana comienza la XXVI edición de la Copa del Rey de baloncesto en el Palacio de los Deportes de Madrid, con el clásico partido entre el Real Madrid y el Regal Barcelona como entrante.

el 15 sep 2009 / 22:49 h.

Mañana comienza la XXVI edición de la Copa del Rey de baloncesto en el Palacio de los Deportes de Madrid, con el clásico partido entre el Real Madrid y el Regal Barcelona como entrante y con el aliciente de ver a las estrellas del baloncesto continental que deslumbraron en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y en el Europeo de 2007.

La Copa del Rey insiste sin tregua en crecer, temporada a temporada encuentra un nuevo rayo de luz que la hace aún más grande y, en esta edición, que vuelve a Madrid por segunda vez en tres años, ha sabido buscarse a los mejores jugadores de Europa, entre los que se encuentran el máximo anotador de la ACB, el serbio Igor Rakocevic, del TAU Vitoria.

El Palacio de los Deportes también acogerá a varios medallistas olímpicos de Pekín 2008 -Felipe Reyes, Raúl López, Alex Mumbrú (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Carlos Jiménez, Berni Rodríguez (Unicaja) o Ricky Rubio (Joventut)-, a algunos de los hombres que mejor encarnan el baloncesto sobre una cancha, como el madridista Louis Bullock, el baskonista Pete Mickeal, el barcelonista Fran Vázquez o al fusilero del Gran Canaria Alex English.

La lista podría extenderse y extenderse porque hay de todo para todos. Por eso, la Copa reúne a más de quinientos informadores de 247 medios de comunicación, podrá seguirse en directo por televisión en cuarenta países de cuatro continentes -llega por primera vez a México y Brasil-, y los abonos son un tesoro codiciado por muchos.

Platos fuertes. Además de arrancar con el derbi Real Madrid-Barcelona (mañana, 19.00), la Copa 2009 desprende aromas intensos, abriendo fuego con un TAU-Pamesa (mañana, 21.30). Los ganadores de estas eliminatorias tienen una cita directa en semifinales (sábado, 18.00).

Los púgiles de la segunda semifinal (sábado, 20.30) se conocerán el viernes, una vez solventadas las series de cuartos Unicaja-Kalise Gran Canaria (viernes, 19.00) y la que enfrenta a las dos canteras nacionales por excelencia, el Estudiantes y el Joventut (viernes, 21.30).

  • 1