Local

La zanja estaba abierta cuando desapareció Marta y se terminará de inspeccionar en dos días

el 30 sep 2009 / 16:19 h.

TAGS:

La Policía calcula que en dos días habrá revisado la zanja de Camas (Sevilla) en la que según la ex novia de Miguel C.D., asesino confeso de Marta del Castillo, podría estar enterrado el cuerpo de la joven desde enero pasado, cuando la zona estaba aún en obras.

Así lo ha dicho a Efe el alcalde de Camas, Rafael Recio, que ha encabezado una delegación municipal que se ha desplazado hasta el lugar en el que tres excavadoras buscan el cuerpo de Marta, situado en el entorno de un arroyo que hay en la denominada zona del Camino del Monte, a unos cincuenta metros de la casa de la ex novia, donde vivía Miguel cuando el 24 de enero desapareció la menor.

La zanja ahora cubierta de material en la que trabaja la Policía está junto a un arroyo rodeado de cañas y fue un cauce fluvial provocado por las fuertes lluvias, lo que se corrigió con las obras realizadas en el invierno pasado.

Los agentes buscan desde las 12.00 horas de hoy en ambas orillas del arroyo, en una de las cuales hay un terreno recién arado para cultivar hortalizas y en la otra hay olivos que llegan hasta las inmediaciones de la vivienda de la ex novia y de sus vecinos.

El alcalde ha precisado que a esta zona era "fácil" acceder cuando desapareció Marta y ha agregado que ha pedido estudios fotográficos de cómo estaba el entorno en enero pasado a la Consejería de Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El terreno de las pesquisas policiales ocupa unos cien metros lineales, y primero se han hecho cuatro agujeros de algo más de un metro de profundidad en un perímetro de unos diez metros en la zona arada, de donde han sacado un neumático y un tronco de unos dos metros de longitud por medio de diámetro.

Ante la presencia del comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Manuel Piedrabuena, las máquinas han extraído tierra bajo la supervisión de varios agentes de la Policía Científica y de Homicidios.

Las excavadoras han hecho luego una zanja de varios metros de longitud también en la zona arada y luego han trabajado en el olivar, separado por un muro con un tubo de la otra orilla del arroyo y más cerca aún de la vivienda de la ex novia de Miguel, una menor de 14 años.

El alcalde de Camas ha señalado que la Policía ya buscó de forma "intensa" a Marta en esa zona cuando desapareció, aunque no con máquinas excavadoras como ahora.

El abuelo de Marta, Antonio Casanueva, ha estado todo el día en el lugar, ha intervenido en directo en varios programas de televisión y se ha acercado junto a otros ciudadanos hasta pocos metros del lugar en el que excavan las máquinas.

Los trabajos policiales se pueden seguir a unas decenas de metros desde un solar usado como escombrera situado en la calle Caño Ronco, hasta donde se han desplazado una docena de cámaras de televisión, numerosos fotógrafos y redactores así como decenas de vecinos que comentan de forma voluntaria cualquier aspecto relacionado con la desaparición de Marta.

Tras una breve tregua para comer, los vecinos han vuelto a la zona a seguir los trabajos de la policía, que también ha descansado a primera hora de la tarde, y algunos de los lugareños iban incluso con una silla para que les fuera más cómoda la espera.

  • 1