Local

La zarigüeya bizca, heredera del pulpo 'Paul'

el 11 feb 2011 / 18:34 h.

TAGS:

Si el difunto pulpo Paul era experto en fútbol, Heidi no tendrá más remedio que especializarse en cine: un programa del canal estadounidense ABC contrató a esta zarigüeya bizca para predecir los resultados de la entrega de los Oscar, según confirmó el zoológico alemán donde vive la criatura.

El simpático marsupial blanco y con un problema en la vista es ya una estrella mediática en Alemania, gracias a un video colgado en YouTube que la muestra correteando por el zoológico de Leipzig. Heidi, de unos dos años y medio de edad, figura en la portada de los diarios, cuenta por millones las visitas a su video y tiene más de 300.000 seguidores en Facebook. Ahora podrá dar un paso más a la fama con su salto a la televisión estadounidense.

El programa Jimmy Kimmel Live de la American Broadcasting Corp (ABC) conectará con la zarigüeya durante la gala de entrega de los Oscar, el 27 de febrero, para que el curioso animalito siga los pasos de su ilustre compatriota Paul y adivine a los galardonados. Heidi indicará con la pata o el morro a quien considere que será premiado. El director ejecutivo del zoológico, Jörg Junhold, explicó que otros detalles son confidenciales, como lo estipula un contrato que se firmará cuando se acuerden los últimos puntos en negociación.

  • 1