Local

La zona azul para las estaciones del Aljarafe

La inminente puesta en marcha de la línea 1 del Metro saca a la superficie determinados problemas que pueden surgir con la implantación del suburbano. En concreto, los relativos al aparcamiento en las estaciones metropolitanas, que por su condición de receptoras de los usuarios de la Gran Sevilla pueden sufrir problemas de colapso en sus accesos.

el 16 sep 2009 / 00:41 h.

La inminente puesta en marcha de la línea 1 del Metro saca a la superficie determinados problemas que pueden surgir con la implantación del suburbano. En concreto, los relativos al aparcamiento en las estaciones metropolitanas, que por su condición de receptoras de los usuarios de la Gran Sevilla pueden sufrir problemas de colapso en sus accesos. En cuatro de las cinco estaciones de la corona (todas menos la de Cavaleri, en San Juan) se han habilitado aparcamientos disuasorios a precios asequibles para quienes piensen ir en coche hasta la parada más cercana y luego bajar en Metro a la ciudad. Pero en algunos municipios se plantean ya la posibilidad de implantar la zona azul para regular la afluencia de conductores. Como método de reparto de los estacionamientos, no es descartable la adopción de este tipo de medidas, pero, de momento, habrá que esperar a ver cómo funcionan los aparcamientos disuasorios específicos de la línea y, en todo caso, evaluar la posibilidad de una ampliación postrera de estos estacionamientos. Si no es así, será cuando que estudiar si la puesta en marcha de la zona azul en lugares como Mairena del Aljarafe o San Juan de Aznalfarache persuadiría a los conductores de aparcar sus coches junto a las estaciones. Si alguien piensa coger el Metro para trasladarse a la capital, no parece lógico rodear las paradas más cercanas de un sistema que obliga a renovar los tickets cada una o dos horas. En ese caso, a ese mismo conductor le resultaría más cómodo bajar en coche, aunque eso significase arriesgarse a sufrir alguno de los habituales atascos en los accesos a Sevilla desde esta comarca. En cualquier caso, y haya o no zona azul, lo que esta pretensión muestra también es la necesidad de que se mejoren las líneas internas de transporte en la cornisa para evitar los embudos en las estaciones del Metro. Y eso sólo se soluciona,a fecha de hoy, con la puesta en marcha del futuro tranvía del Aljarafe.

  • 1