Local

La zona azul quedará respuesta en el centro en las mismas calles en las que regía desde este lunes

Se ha llevado a cabo una campaña informativa entre los vehículos aparcados en el entorno y las tarifas serán similares a las derogadas por el Plan Centro.

el 06 nov 2011 / 10:04 h.

TAGS:

La empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa), que gestiona la zona azul en la capital hispalense, ha realizado los trabajos previos necesarios de cara al retorno, a partir de este lunes, de este sistema de regulación del aparcamiento rotatorio en superficie a las calles del casco histórico de la ciudad en las que quedó suprimido con motivo de la aplicación del Plan de Ordenación Viaria y Protección de la Zona Monumental de Sevilla (Plan Centro), ya derogado por el actual equipo de gobierno.

Según ha expuesto a Europa Press el gerente de Aussa, José Carlos Cabaleiro, la zona azul se reactivará a partir de esta fecha exactamente en las mismas calles en las que regía antes de su supresión -unas 170 plazas- y con una tarifa similar, puesto que cualquier cambio en alguno de estos aspectos implica una modificación en la Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (ORA).

De esta forma, Cabaleiro ha confirmado que la empresa ha ejecutado labores previas tales como la implantación de señalización vertical y horizontal o la instalación de los parquímetros, con vistas a que todo esté listo para este lunes. Con carácter previo, se ha llevado a cabo una campaña informativa entre todos los vehículos aparcados en el entorno, que comprende las zonas más inmediatas a Plaza Nueva y el Museo de Bellas Artes.

Hasta ahora, la única zona azul vigente en el casco antiguo de Sevilla ha sido la del entorno de la barriada de El Arenal, que no entró dentro de la zona de restricciones cuando se activó el plan, incluyendo el ámbito de influencia de Paseo Colón, Reyes Católicos, Marqués de Paradas y Arjona.

La demás plazas quedaron sin vigencia con la puesta en marcha del Plan Centro, dado que el modelo establecido, que comprendía sanción para todos aquellos vehículos no autorizados que excedieran una estancia de 45 minutos en el centro, inutilizaba la validez de la zona azul en este entorno.

Aussa también posee la gestión de los estacionamientos en superficie con carácter rotatorio en el entorno de la avenida de la Buhaira y Viapol y en la barriada de Los Remedios. Por otro lado, en la anterior etapa de gobierno se planteó llevar esta fórmula al entorno de centros hospitalarios y a la Isla de la Cartuja, mientras que también ha sido reclamada por otros colectivos ciudadanos, caso de los comerciantes de Luis Montoto.

Aussa también gestiona los aparcamientos subterráneos de los mercados de El Arenal y Triana, así como el de José Laguillo, mientras que el servicio de la grúa municipal ha sido adjudicado de manera definitiva a la empresa Setex Aparki.

  • 1