La zona azul regresa a las calles del centro de Utrera el próximo día 21

El servicio de regulación de aparcamientos casi duplicará el número de plazas que tenía a finales de 2008, cuando dejó de prestarse.

el 07 abr 2010 / 20:02 h.

La zona azul ya está señalizada en la calle La Plaza de Utrera.
La zona azul ya tiene fecha para su nueva puesta en funcionamiento: el miércoles 21 de abril. Así lo confirmó el edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Juan Luis Montoya, quien comentó que estos días se están ultimando los preparativos para que pueda volver a estar activo, desde que en noviembre de 2008 dejara de funcionar.En concreto, durante estas jornadas se está procediendo a la señalización horizontal de las vías afectadas, así como a la instalación de las señales verticales, a lo que habrá que añadir la ubicación de los necesarios aparatos expendedores de los tickets.


Un total de 17 calles y plazas de la ciudad están siendo pintadas y repintadas del color azul característico del servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento (ORA), con lo que casi se duplicarán los lugares afectados por el citado servicio. Así, a espacios como las plazas del Altozano y Constitución, la glorieta Pío XII y calles como Las Mujeres, Álvarez Hazañas, La Fuente Vieja, Sacramento, Ponce de León, Ruiz Gijón y los números impares de la avenida San Juan Bosco -hasta su confluencia con Pío XII-, hay que sumar ahora la acera par de esta vía, así como las calles La Plaza, Vía Marciala -desde la plaza de Santa Ana a la calle Lope Díaz-, el tramo de Álvarez Quintero junto al antiguo supermercado Champion, La Corredera -desde Santa Ana hasta Maestro Bernabé García-, la plaza Enrique de la Cuadra, el porche de Santa María y la avenida María Auxiliadora -desde Cristóbal Colón a Juan XXIII-. A todas ellas se unirá un sector de la calle Molares, una vez finalicen las obras que actualmente se están desarrollando en ella.

De esta forma, el servicio aumentará el número de plazas hasta alcanzar casi las 600, frente a las algo más de 350 que existían anteriormente. La empresa madrileña Dornier SA será la encargada de gestionar la zona azul por un período de ocho años.

En cuanto al horario, estará los días laborables: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; y los sábados laborables, de 9.00 a 14.00 horas. Las tarifas que se aplicarán están contempladas en la ordenanza del servicio de regulación y control del estacionamiento en las vías públicas, que este año no ha experimentado subida. Dornier asumirá también el servicio de grúa en la localidad.

Fue el 20 de noviembre de 2008 cuando, tras 11 años, finalizó el trabajo prestado por la anterior empresa, Estacionamiento y Servicios SA (EYSA), permaneciendo sin ningún tipo de regulación desde entonces.

  • 1