Local

La zona azul se implantará en Los Palacios y Villafranca

Los aparcamientos en la vía pública con limitación horaria en los que el usuario tendrá que adquirir un ticket, se implantarán en determinadas calles de Los Palacios y Villafranca, tal y como recoge la nueva ordenanza de tráfico y seguridad vial. Foto: José Manuel Cabello.

el 15 sep 2009 / 07:47 h.

TAGS:

Los aparcamientos en la vía pública con limitación horaria en los que el usuario tendrá que adquirir un ticket, se implantarán en determinadas calles de Los Palacios y Villafranca, tal y como recoge la nueva ordenanza de tráfico y seguridad vial.

La ordenanza regula la circulación de peatones y vehículos, los estacionamientos, el cierre de vías y la denuncia y sanción de las infracciones cometidas por los conductores. Con ello el municipio se adapta a la legislación vigente y actualiza la cuantía de las multas, al tiempo que permite que las infracciones graves, de conducción temeraria, sean remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico para que aplique la retirada del carné de conducir o la pérdida de puntos del mismo.

En cuanto a la implantación de la zona azul, no está concretado todavía a qué calles afectará, aunque si se desarrolla esta ordenanza lo más lógico es que sean vías del centro que son las que más problemas de aparcamiento sufren y adonde los vecinos se desplazan para algunos trámites, por lo que la rotación puede ser muy positiva.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Díaz Ulloa, argumentó que "la anterior ordenanza databa del año 2000 y había que aplicar los numerosos cambios legales introducidos por la Dirección General de Tráfico y que tan buen resultado están dando en la reducción de los accidentes de tráfico para facilitar la actuación de la Policía Local en la regulación".

En cuanto al aumento de la cuantía de las multas, que no concretó, el edil del PSOE precisó que la subida es inferior al Índice de Premios al Consumo (IPC) acumulado en esos ocho años en que no se habia modificado la norma.

"En cualquier caso, el objetivo no es recaudar a través de las sanciones, sino prevenir y disuadir a los conductores para que cumplan a rajatabla las normas de circulación como mejor medida para ellos y de respecto a los demás", sentenció.

  • 1