Deportes

La zona de ascenso tendrá que esperar

el 07 nov 2009 / 22:48 h.

Haga lo que haga ante el Cádiz, el Betis no acabará la jornada dentro de la zona de ascenso a Primera División, aunque sí puede ganarse la posibilidad de entrar entre los tres primeros si luego derrota al Villarreal B en el encuentro que ambos equipos aplazaron por la epidemia de gripe A que irrumpió la semana pasada en Heliópolis. Hubo de todo en la jornada sabatina de Segunda, pero la mala noticia para el conjunto de Antonio Tapia es que el equipo que iba tercero y estaba a su alcance, la Real Sociedad, venció al Recreativo en Anoeta (1-0) y se coloca a seis puntos de los verdiblancos (con dos partidos menos, obviamente).

En la clasificación provisional de la categoría, con los resultados de ayer, el Betis es noveno, pero la buena nueva es que hoy será cuarto si es capaz de ganar al Cádiz. En realidad, la victoria de la Real Sociedad es el único marcador que no beneficia a los heliopolitanos, porque los demás son favorables. Por ejemplo, la sorprendente derrota del Hércules en Huesca (1-0), el tropiezo del Levante en el Helmántico (3-2), la derrota del Rayo Vallecano en Las Palmas (2-1) e incluso el empate en el Numancia-Levante (2-2).

A falta de lo que haga hoy el Cartagena en el derbi contra el Murcia, la cuenta está clara: si el Betis triunfase en Cádiz y en su partido aplazado, empataría a puntos con la Real Sociedad y entraría en la zona de ascenso.

  • 1