Local

La zona norte de la ciudad contará con más plazas de aparcamiento

Los vecinos de la zona norte verán cumplida una de sus principales peticiones: contar con 40 nuevos aparcamientos, ya que la población ha aumentado notablemente y la falta de plazas se ha convertido en uno de los problemas más acuciantes en este barrio de Alcalá de Guadaíra.

el 15 sep 2009 / 01:07 h.

TAGS:

Los vecinos de la zona norte verán cumplida una de sus principales peticiones: contar con 40 nuevos aparcamientos, ya que la población ha aumentado notablemente y la falta de plazas se ha convertido en uno de los problemas más acuciantes en este barrio de Alcalá de Guadaíra.

Hasta una hora puede tardar un vecino de la Avenida de la Constitución en encontrar sitio para aparcar. Y es que la población ha crecido tanto que los aparcamientos son muy escasos, sobre todo si se tiene en cuenta que casi toda la zona norte está ocupada por bloques de pisos antiguos que no cuentan con aparcamientos subterráneos.

Para evitar estos problemas, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha comprometido con los vecinos a realizar nuevas bolsas de aparcamientos. Por el momento, se ha llevado a cabo una importante reordenación urbanística en la barriada Las Mairenas que posibilitará la ampliación del número de aparcamientos en este espacio. Serán unas 40 plazas más a lo largo de toda la calle.

Las obras en la calle Pablo Picasso, que están a punto de culminar, han supuesto la creación de un eje de conexión entre la Avenida de la Constitución y las zonas verdes de uso público colindantes con el Centro de Día Luis Velázquez Peña.

Según el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, "era necesario reordenar la zona de aparcamientos, crear nuevas bolsas, eliminar barreras arquitectónicas y unificar la altura de acerados". A todo ello se le ha unido el adecentamiento de parterres, escalinatas y solerías en mal estado.

Las obras, que realiza la empresa Energía y Construcciones, S.A, están presupuestadas en 387.236 euros y permiten la actuación en un total de 5.172 metros cuadrados, de los que 1.472 pertenecen a viario público y 1.368 metros cuadrados a zonas de aparcamientos.

De esta forma, en la margen izquierda de la calle Pablo Ruiz Picasso, aprovechando el ancho existente de 16 metros, se han diseñado unos aparcamientos en batería con el fin de ganar plazas y se ha creado un paseo entre dos parterres longitudinales.

Otra de las nuevas zonas de parking se sitúa en la actual plaza de albero frente al transformador, así como en la misma curva de esta vía, donde se habilitarán también nuevos espacios para vehículos.

El responsable de Servicios Urbanos se refirió además a las obras del Centro de Día Luis Velázquez Peña, también en esta zona, que han quedado interrumpidas por la modificación que se ha hecho del proyecto, tras conocerse que el metro pasaba cerca de este centro. Burgos explicó que en esta misma semana continuarán las obras de construcción de la pista de baile y las de petanca previstas en la ampliación del centro.

En estudio están ahora la creación de una nueva bolsa de aparcamiento en la parte trasera de la calle Pablo Picasso, en el extremo sur de la misma, que supondría otras 30 nuevas plazas, así como la creación de un parquin subterráneo en La Paz, del que los técnicos municipales estudian tres posibles emplazamientos.

El concejal de Servicios Urbanos finalizó explicando también que con todas estas obras se culminan las actuaciones que completan la zona norte de Alcalá de Guadaíra, junto a los trabajos realizados en la Avenida de la Constitución y el Boulevard de la barriada La Paz.

  • 1