Local

Labordeta pide que el PSOE no saque mayoría absoluta

El dirigente de la Chunta Aragonesista José Antonio Labordeta está seguro de que el candidato socialista ganará las elecciones del próximo 9 de marzo, aunque pide que no sea con mayoría absoluta.

el 15 sep 2009 / 00:49 h.

TAGS:

El dirigente de la Chunta Aragonesista José Antonio Labordeta está seguro de que el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ganará las elecciones del próximo 9 de marzo, aunque pide un deseo: "No me gustaría, eso sí, que los socialistas sacaran mayoría absoluta".

Aunque se retiró como diputado al Congreso de los Diputados, Labordeta no pierde su condición de político y, por tanto, de opinar sobre la actualidad electoral. Su petición para los comicios es que su sucesor como número uno en las listas, Bizén Fuster, mantenga el hueco en el Congreso de los Diputados del CHA.

Mientras, su partido propuso ayer la creación de la Agencia de Parques Nacionales, con sede en Huesca, la moratoria en los cultivos transgénicos, el cierre de las centrales nucleares antiguas y la elaboración de una Ley estatal contra el cambio climático.

El agravamiento de los efectos del cambio climático, con sequía y aceleración de la desertización en Aragón, ofrece "más argumentos y razones de peso" para rechazar un trasvase, dijo Fuster, que agregó que desde una visión ética y moral su solo planteamiento es "absolutamente reprobable".

Fuster recordó que la responsabilidad del futuro de la humanidad no sólo corresponde a las administraciones, sino también a los ciudadanos, que deben ser "eco-responsables" frente al grave problema como es el cambio climático. Así, ve difícil aceptar las políticas en esta materia del PSOE y del PP, con un presidente como es Mariano Rajoy, que "se ríe de los efectos del cambio climático".

  • 1