Local

Ladridos con mucho glamour

Más de 2.500 perros están siendo valorados por jueces venidos de toda Europa, que esta tarde deberán tomar la decisión y elegir al campeón. Las pruebas se realizan en el recinto ferial de Alcalá de Guadaíra.

el 15 sep 2009 / 23:20 h.

TAGS:

M.J.C.

Más de 2.500 perros están siendo valorados por jueces venidos de toda Europa, que esta tarde deberán tomar la decisión y elegir al campeón. Las pruebas se realizan en el recinto ferial de Alcalá de Guadaíra, donde están en juego la belleza y la habilidad de los canes.

La ciudad se convierte una vez más en un referente mundial con la celebración de las exposiciones nacional e internacional caninas, que cuentan con más de 1.400 participantes y 2.500 ejemplares llegados de toda Europa.

En el certamen se dan cita los mejores ejemplares de cada una de las 150 razas representadas en la muestra, o al menos eso es lo que deben pensar sus dueños que pasan horas acicalando a sus mascotas: las limpian, las maquillan, las peinan e incluso les ponen hasta laca y perfume. El premio lo merece, ya que la cita cuenta con un enorme prestigio y otorga importantes puntos para otros campeonatos.

Esta edición, que se caracterizó en la jornada de ayer por las buenas temperaturas registradas en el recinto ferial, está permitiendo que se lleven a cabo exhibiciones de razas tan llamativas como el perro de aguas, que además es este año la especie más de moda ya que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, tiene dos ejemplares habitando en la Casa Blanca.

Junto a las distintas competiciones, ayer captó la atención de los visitantes la exhibición de perros de la unidad de rescate de personas sepultadas de los bomberos de Sevilla, que actúan habitualmente cuando se produce un derrumbe o en terremotos en distintos puntos del planeta, como ocurrió recientemente en el caso de China.

Para hoy está previsto desarrollar la XXXIII Exposición Internacional Canina Provincia de Sevilla, en la que se pone en juego en cada raza un Certificado de Aptitud Internacional. También hoy está previsto que los perros del Cuerpo Nacional de Policía realicen ejercicios de obediencia básica, avanzada y de equipo, defensa y ataque, agility y búsqueda de sustancias estupefacientes y explosivos a partir de las 12.30 horas. En concreto, participará la unidad de guías caninos de Sevilla con dos funcionarios, en colaboración con la sección de guías caninos de Madrid, que aportará siete profesionales más para la exhibición prevista.

El programa, que se desarrolla a lo largo de dos jornadas, se basa en juzgar las distintas razas desde las 10.00 horas de ayer hasta esta tarde. De hecho, a las 16.00 horas serán las finales en el ring de honor, para así poder elegir el mejor perro absoluto de la exposición o best in show, y finalmente, el super best in show.

Oferta.</BZ Esta edición, al igual que la anterior, contempla también un concurso para los menores con dos categorías: para niños hasta 11 años y para adolescentes de 12 a 17. El mejor presentador de estas categorías tendrá la oportunidad de presentarse al concurso internacional más importante (que también tendrá lugar hoy a partir de las 15.00 horas).

Los participantes cuentan con 3.000 metros cuadrados de carpas enmoquetadas y entarimado, así como con prestaciones de restauración, áreas de descanso y expositores de venta de productos y servicios relacionados con el mundo del perro. Junto con las dos carpas habituales, se encuentra el ring exterior, donde se hacen las exhibiciones, lo que le da mayor agilidad a la muestra. Los interesados en conocer este mundo tan particular todavía pueden aprovechar y pasarse hoy por el recinto ferial de San Juan para asistir a la final.

  • 1