lunes, 18 marzo 2019
20:19
, última actualización
Local

Ladrones de naranjas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha desmantelado una red especializada en el robo de frutas en la comarca la Vega de Sevilla. Los detenidos forman parte de un clan que reside en la barriada chabolista de El Vacie, en Sevilla capital, y que vendía la fruta robada de forma ambulante.

el 15 sep 2009 / 21:20 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha desmantelado una red especializada en el robo de frutas en la comarca la Vega de Sevilla. Los detenidos forman parte de un clan que reside en la barriada chabolista de El Vacie, en Sevilla capital, y que vendía la fruta robada de forma ambulante, según informó la Benemérita, que ha recuperado 3.000 kilos de mandarinas.

La Guardia Civil de Cantillana, ante el frecuente hurto de naranjas que se venía produciendo en la comarca de la Vega, estableció un dispositivo específico. En uno de estos servicios los agentes observaron a cuatro vehículos todoterreno que salían de una finca y emprendieron la huida.

Uno de los vehículos fue interceptado cerca de Brenes, en el kilómetro 18 de la A-462, otro a la entrada de El Vacie y un tercero en una urbanización de Carmona. En la operación han sido detenidos A.F.F., P.A.F.S., J.S.F. y P.F.S. por un delito de hurto.

La Guardia Civil continúa trabajando para esclarecer más robos en la zona en la que podía haber intervenido esta banda, que estaba provista de vehículos todoterreno y realizaba los hurtos según la temporada.

Entraban en la finca al mediodía, cuando el personal estaba comiendo, y actuaban de forma rápida llenando los vehículos en media hora. A la hora de salir un vehículo hacía de lanzadera, circulando a bastantes metros del resto, de modo que si era parado los otros podían escaparse por otros caminos.

  • 1