Local

Lady Gaga y J.Lo: puro éxtasis

Jennifer López: la estrella del pop publica esta semana su nuevo cedé, el primero desde 2007, Love.

el 07 may 2011 / 10:37 h.

TAGS:

La espectacular Jennifer López, con 41 años.

Sus fans, que se cuentan por legión, llevaban mucho tiempo esperando. Algunos afirmaban que demasiado. Otros, los más críticos, comenzaban a apuntar una excesiva dedicación de la superestrella al rédito de sus viejos éxitos. Para acallar unas voces y poner a medio mundo a bailar, Jennifer Lopez ha publicado esta semana su nuevo disco, el primero en cuatro años, Love.

Con tan conciso y exacto título la cantante pone en las tiendas uno de los álbumes más caros -en cuestión de producción- de toda su carrera, una apuesta ¿segura?, para atiborrarse a números 1 y adueñarse de las listas de ventas una buena temporada.

Algunos críticos ya afirman que en el disco hay hasta cuatro o cinco buenas razones como para que Love suene intensamente hasta fin de año.

Pero Love es ante todo el cedé más plural de cuantos lleva publicados la cantante y actriz. Pocas veces se ha mostrado tan orgullosa de un trabajo, en parte quizás gracias a que ha tenido todo el control del proyecto, y sin duda, debido al contenido que atesoran los doce temas de Love. En él J. Lo ha mezclado ritmos dance con otros más exóticos como la recuperada y pegadiza lambada, uno de los bailes latinos que con más furor vienen pegando.

Pero además, Jennifer Lopez ha contado con una colaboradora de auténtico lujo: Lady Gaga. La explosiva unión polarizará a los hooligans de una y otra diva y, en todo caso, unirá a muchos miles de almas en lo que conforman algunos de los dúos más insospechados de la actual escena pop. La autora de Born this way ha colaborado en la producción y la idea para dos canciones del disco de su amiga, concretamente Hypnotico e Invading my mind.

El lanzamiento del disco, del que J.Lo ha preferido dejar sonar antes de comenzar a explicarlo, se produjo el 29 de abril en Los Ángeles. La estrella realizó una entrada memorable en un autobús de dos pisos en el gran templo de la música The Grove de la ciudad norteamericana. Desde el primer instante todo han sido parabienes, y deejays de todo el globo afilan los platos ya sabiendo que algunos de los temas de Love serán la clave del éxito de sus futuras sesiones. Con 41 años, J.Lo ha sido hasta la fecha el único artista capaz de obtener un récord Guiness gracias a obtener tres números 1 al mismo tiempo: álbum, single y película. Es prematuro afirmar que sucederá lo mismo con Love, pero conociendo que todo lo que esta voz, crecida en el Bronx de padres puertorriqueños, toca se convierte en oro es más que probable que estemos hablando de otro punto y a parte escrito con Disco de Oro en su carrera.

Por el momento en la radio española el tema On the floor es uno de los que mayor pegada está teniendo, y por el horizonte se viene aproximando otro single, I'm into you, que ya está arrasando las radiofórmulas made in USA. Para más gozo, J. Lo ha afirmado recientemente que, en lo familiar, es "inmensamente feliz". El mundo a sus pies.

  • 1