Local

Lage y Pérez admiten 'errores'

El ex vicepresidente cubano Carlos Lage y el ex ministro de Exteriores Felipe Pérez Roque renunciaron a todos sus cargos en instituciones estatales y en el gobernante Partido Comunista, según cartas casi idénticas que publicó ayer el diario oficial Granma. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 23:36 h.

TAGS:

El ex vicepresidente cubano Carlos Lage y el ex ministro de Exteriores Felipe Pérez Roque renunciaron a todos sus cargos en instituciones estatales y en el gobernante Partido Comunista, según cartas casi idénticas que publicó ayer el diario oficial Granma.

Las cartas están dirigidas al presidente de Cuba y segundo secretario del Partido, general Raúl Castro, quien los destituyó el lunes pasado, y en ellas ambos reconocen "errores" cometidos y asumen su "responsabilidad", en términos muy similares.

Por su parte, el líder cubano Fidel Castro elogió ayer a los presidentes de la República Dominicana, Leonel Fernández, y Honduras, Manuel Zelaya, con quienes se entrevistó y fotografió esta semana en La Habana y conversó sobre la crisis económica mundial y asuntos políticos latinoamericanos. En un artículo difundido por medios oficiales, Castro dice del gobernante dominicano que "nadie le regaló el cargo", sino que "llegó a él a través de una especie de selección natural".

  • 1